Jesús Navas en la nueva campaña de New Balance
  • New Balance continua su proceso de activación de su marca en el mundo del fútbol y reúne a todos sus grandes embajadores en torno a una campaña cuyo principal objetivo es consolidar la presencia de la firma en este deporte tras su llegada para ocupar el puesto de Warrior



"Cada minuto, cada segundo, cada desafío, cada victoria". Así comienza la firma norteamericana New Balance su nueva campaña de activación de su llegada al mundo del fútbol y esas parecen ser las premisas que se ha autoimpuesto la propia compañía para comenzar a desembarcar y llamar la atención, sobretodo de los aficionados, en ese desembarco.

New Balance continua activando su llegada al fútbol



Interesante paso a paso al que estamos asistiendo con la llegada de la multinacional norteamericana New Balance en su proceso de activación de su desembarco en el mundo del fútbol. Un verdadero manual práctico de las etapas que la compañía va poniendo en marcha dentro del mundo del marketing para conseguir su principal objetivo en la actualidad: la activación de la firma en un deporte tan sumamente atractivo comercialmente hablando pero igualmente competitivo desde el mismo punto de vista como es el del fútbol.

Así, al anuncio de su llegada a este deporte hace tan sólo unas semanas para hacerse cargo de los valores que hasta entonces había logrado conquistar su filial Warrior siguió un más que interesante proceso de activación de la marca en el sector consistente en una gran campaña de marketing en la que se daba a conocer el traspaso de dichos valores de la filial a la casa matriz además de poner en el mercado a la compañía de una manera idónea, sin traumatismos.

El siguiente paso fue la presentación de esos valores que acumulaba Warrior pero no a nivel de clubes o entidades sino a nivel de embajadores, dando a conocer a todos los guerreros que comenzarían a conformar el portfolio de representantes de New Balance.

Una vez hechas las presentaciones, llegan las primeras campañas propiamente llamadas como tal: las de activación de la compañía en su nueva andanza dentro del fútbol. Así, la primera de estas campañas, tendentes como no a la activación y consolidación en los aficionados de la presencia de New Balance como nueva marca en este deporte parte de la premisa de lo importante que es absolutamente todo en el mundo del fútbol para triunfar. Cada detalle, cada meta, cada objetivo, cada desafío... todo, en una clara referencia al trabajo desempeñado por New Balance hasta ahora y a lo que le queda aún por delante, haciendo un paralelismo en el continuo reto que el día a día pone ante los futbolistas.

Para la campaña, New Balance ha recurrido a jugadores como Jesús Navas, Vicent Kompany, Marouane Fellaini, Samir Nasri, Adnan Januzaj, Fernando Reges o Samir Nasri. La primera colección de botas de fútbol de New Balance estará en el mercado a partir del próximo mes de Julio.

La visualización del spot de New Balance sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top