• New Balance pasa a la siguiente fase de expansión de su estrategia comercial con el lanzamiento de la campaña #NBBlackoutSquad



Era de esperar. Tras su más que estudiada llegada al mundo del fútbol a través de su filial Warrior, encargada de ir abriendo camino poco a poco a la casa matriz en los últimos años en el mejor fútbol de Europa, New Balance tenía que poner en marcha una nueva fase en la operación que viniera a complementar el anuncio realizado hace tan sólo unas semanas referente a la apuesta que desde la compañía norteamericana realizaban por este deporte quedándose con todos los clubes hasta ahora equipados por Warrior. Esa nueva fase ya ha visto la luz con un nombre: Blackout Squad.

Al fútbol se juega con botas



Los movimientos de la nueva invitada en el escenario de la sponsorización técnica en el mundo del fútbol, New Balance, están siguiendo una secuencia más que lógica en cuanto a su estrategia de expansión se refiere. Conquistado los clubes con los que Warrior desembarcó en Europa (y alguno más como es el caso del Celtic de Glasgow), la siguiente fase en la estrategia de New Balance necesariamente pasaba por activar otro de los grandes valores de las marcas en el fútbol: el de los embajadores.

Y ello implicaba necesariamente el lanzamiento de uno de los elementos que más juego dan a la  hora de diseñar estrategias comerciales y de marketing de las compañías asentadas en este sector como es el de las botas de fútbol. Así, New Balance ha puesto en marcha una estrategia en la que reúne a todos sus embajadores del mundo del fútbol para promocionar sus nuevas botas.

Para ello, durante días en las redes sociales de la compañía pudo verse una fecha: 09/03/2015, algo que generó una gran intriga entre sus seguidores y que respondía al pistoletazo de salida de su campaña Blackout Squad, con la que la multinacional invitaba a los fans a inscribirse en nbblackoutsquad.com para conseguir disfrutar de las nuevas botas que lucirán sus embajadores antes incluso de que éstas estén disponibles en las tiendas. La estrategia de la marca no es más que una estudiada campaña por la que, a cambio de esas nuevas botas, la firma trata de asegurarse la promoción y exposición a través de las redes sociales contando para ello con la colaboración inestimable de los miles de seguidores que a buen seguro se registrarán dispuestos a hacer lo que sea necesario por conseguir un ejemplar de las botas de sus grandes ídolos.

La visualización del spot de New Balance sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top