• El tenista español promocionará los productos de la marca España por todo el mundo a cambio de 1,4 millones de euros



Si la calidad de los alimentos españoles no era conocida en el exterior, a partir de ahora hay un motivo más para que los mismos comiencen a ser considerados fuera de las fronteras nacionales con la incorporación de uno de los deportistas que tiene el rol de gran embajador del deporte español junto a Fernando Alonso, Pau Gasol y un elegido grupo de deportistas de élite conocidos a nivel mundial: Rafael Nadal, que a partir de ahora será el nuevo embajador de dichos productos a nivel mundial.

Nadal cobrará 1,4 millones de euros por llevar la marca España



Sin embargo, no le va a salir nada barato al estado español el hecho de que uno de sus mejores deportistas se convierta en el principal embajador de uno de sus mayores valores: la gastronomía y los productos españoles. Así, el tenista cobrará, según cita El País, la nada despreciable cantidad de 700.000 euros anuales en un contrato que se prolongará durante dos y que llevará a Nadal a promocionar esos productos españoles a nivel mundial.

La campaña, que llevará por slogan "Nacidos en España, admirados en el Mundo", tendrá un coste que rondará los 2,3 millones de euros, de los cuales 1,4 millones de euros corresponderán a lo que tendrán que abonar a Nadal para tenerlo como embajador. Nadal no fue el único candidato previsto por el Ministerio de Agricultura español. Según la titular del mismo, la ministra Isabel García Tejerina, entre los candidatos también estaban Pau Gasol o la Selección Española de Fútbol. Sin embargo, una visita a los Estados Unidos y China les hizo decidirse por el tenista de Manacor después de comprobar in situ su popularidad fuera de nuestras fronteras.

El deportista español más conocido a nivel mundial



Hace ahora un año, Personality Media, empresa de consultoría de marketing especializada en el análisis de personajes públicos desde hace mas de 9 años, y que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, realizó un informe sobre la figura de los cuatro deportistas españoles más relevantes a nivel internacional, analizando a Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol e Iker Casillas en doce países.

El estudio internacional analizaba la notoriedad de estas figuras del deporte así como otras variables de imagen en EE.UU., Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina. Según los datos del informe, Rafa Nadal es el deportista español con mayor conocimiento internacional, con una media del 75%.

La visualización del spot del Ministerio de Agricultura con Rafa Nadal sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top