• José Mourinho vuelve a encabezar un año más la lista de entrenadores mejor pagados del mundo de France Football con casi 18 millones de euros



La importancia del valor comercial de una determinada marca se puede comprobar con hechos como éste. Si a cualquier aficionado se le pregunta quién cree que puede ser el entrenador mejor pagado del mundo, a buen seguro que un alto porcentaje de ellos dirá que José Mourinho o Pep Guardiola; muy pocos meterán en el bombo a Carlo Ancelotti y a buen seguro que el actual entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quedará para muchos en el olvido en esta peculiar relación. La inmensa figura a nivel comercial de los dos primeros, Mourinho y Guardiola, unido a su enorme potencial mediático, ha conseguido elevar el valor de su marca a niveles hasta ahora sólo reservados para los grandes protagonistas del mundo del fútbol: los jugadores, lo que les ha servido a su vez para lograr incrementar los emolumentos que perciben por sus servicios por ese valor añadido que son capaces de dar a la entidad de la que forman parte.

Mourinho sigue siendo el Rey



La prestigiosa revista France Football ha lanzado un interesante informe acerca de la lista de técnicos mejor pagados del mundo sumando su ficha como entrenador y sus contratos comerciales, una lista que un año más, y ya son muchos, vuelve a liderar el entrenador portugués José Mourinho, por delante de colegas como Pep Guardiola o Carlo Ancelotti.

El técnico luso, que actualmente vive su segunda etapa en el banquillo del Chelsea tras abandonar el Real Madrid, lidera la clasificación con unos ingresos que rondan los 18 millones de euros en el último año. Por detrás de él pero a una considerable distancia se encuentra el entrenador que tomó su relevo en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, con algo más de 15 millones de euros y cierra el podium el técnico del Bayern y ex del FC Barcelona, Pep Guardiola también con unos ingresos ligeramente superiores a los 15 millones de euros.

A partir de aquí, el salto entre el resto de integrantes de dicha lista es sustancial hasta el punto que el cuarto clasificado, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, apenas supera los 11 millones de euros.

De este modo, el portugués sigue copando un listado que ha encabezado en hasta nueve de las doce ediciones celebradas hasta ahora (France Football hace el mismo análisis desde el año 2004) y en tan sólo dos ediciones, Mourinho no ha estado a la cabeza de la lista: en el año 2004, en su primera edición, donde Alex Ferguson ocupó dicha posición, y en el año 2009, en el que el brasileño Luis Felipe Scolar logró arrebatar este privilegio al entrenador luso.

El ranking del top ten de entrenadores mejor pagados de 2014 es el siguiente:

1.- José Mourinho - Chelsea - 17,9 millones de euros
2.- Carlo Ancelotti - Real Madrid - 15,4 millones de euros
3.- Pep Guardiola - Bayern de Munich - 15,2 millones de euros
4.- Arsene Wenger - Arsenal - 11,2 millones de euros
5.- Louis Van Gaal - Manchester United - 9,9 millones de euros
6.- Fabio Capello - Seleccionador de Rusia - 8,9 millones de euros
7.- Andre Vilas-Boas - Zenit de St Pettersburgo - 8,4 millones de euros
8.- Sven-Goran Eriksson - Shanghai SIPG - 8 millones de euros
9.- Jürgen Klopp - Borussia Dortmund - 7,1 millones de euros
10.- David Moyes - Real Sociedad - 6,9 millones de euros
10.- Laurent Blanc - PSG - 6,9 millones de euros

Participa y comenta esta noticia

 
Top