Mourinho en la entrevista concedida a la cadena Sky Sports
  • Una entrevista a Sky Sports, rival de BT Sports, de casi media hora, desata la indignación de BT Sports con el entrenador luso

  • Recordemos que José Mourinho es embajador desde le pasado mes de Julio, y durante los próximos tres años, de BT Sports



En Julio de 2014 anunciábamos en Marketing Deportivo MD un movimiento cuanto menos sorprendente dentro del mercado de los brands ambassadors, los embajadores de marca: una de las compañías más importantes dentro del panorama televisivo británico, BT Sports, anunciaba la incorporación de José Mourinho como nuevo embajador de la misma. Hoy, apenas 8 meses después, el entrenador luso ya ha protagonizado un hecho que ha provocado las iras de la compañía que le paga por ejercer de embajador a nivel mundial.

Objetivo: sustituir a Bale



Cuando en Julio de 2014 BT Sports anuncia a José Mourinho como uno de los nuevos y grandes embajadores de la compañía  a nivel mundial todo el mundo se hizo la misma pregunta: ¿para qué? El entrenador luso se incorporaba a una firma que tenía como uno de sus principales embajadores al futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, un movimiento que provocó que su gran rival, Sky Sports, tuviera que reaccionar para poder hacer frente a BT Sports dentro de la particular guerra que en el fútbol británico mantienen ambas compañías.

Sin embargo, la llegada de Mourinho tenía una explicación: con la marcha de Gareth Bale al conjunto blanco y el abandono, por lo tanto, de las islas, en la compañía consideraban que quizás el jugador no sería la mejor forma de promocionar sus derechos televisivos de competiciones como la Premier League, la Champions League o la Europa League. Necesitaban a un gancho con suficiente carisma y popularidad, pero sobretodo, con suficiente tirón en el Reino Unido como para poder promocionar de manera correcta sus productos. Y ese gancho no era otro que José Mourinho.

Mourinho se mete en un lío con BT Sports



Aunque nunca llegaremos a conocer si la decisión era ya pactada entre Mourinho y BT Sports o no, lo cierto es que cuando José Mourinho decidió en su momento no hacer declaraciones a la cadena Sky Sports, amparándose en una supuesta campaña en contra del Chelsea desde la compañía de telecomunicaciones rival de BT Sports.

Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado hace tan sólo unos días. José Mourinho, por sorpresa, concedió una entrevista de casi media hora a Sky Sports, entrevista cargada de titulares que fueron portada en todos los medios al día siguiente, resaltando el hecho de que se había realizado en Sky Sports. La acción habría generado un enorme enfado dentro de la compañía que le paga, BT Sports, que según The Telegraph, estaría estudiando si la acción del portugués se podría encuadrar dentro de uno de los casos de ruptura unilateral del contrato estipulados en el contrato entre las partes.



Participa y comenta esta noticia

 
Top