Lotto resiste y seguirá vistiendo a Costa Rica
  • A pesar de los insistentes rumores, la Federación Costarricense de Fútbol desmiente que Nike vaya a sustituir a Lotto en el corto plazo en la sponsorización técnica de los ticos



La excelente participación en el último Mundial de Brasil de la selección costarricense de fútbol no pasó desapercibido para nadie: ni para aficionados al fútbol ni para, tampoco, firmas y marcas comerciales, que desde ese mismo instante vieron en los ticos a uno de los valores más atractivos del fútbol centroamericano en el momento actual.

El éxito de Costa Rica fue el éxito de Lotto



En todos los análisis de presencias de marcas y firmas de ropa deportiva que se suelen realizar al inicio de dichos campeonatos, donde se analiza pormenorizadamente el dominio de una u otra marca sobre sus rivales a la hora de vestir o equipar a las selecciones o clubes participantes, en todo instante siempre se tiene como eje principal de esos análisis el duelo adidas-Nike, con firmes disertaciones acerca de qué compañía se impondrá en ese torneo sobre la otra.

Sin embargo, si hubo una compañía que llamó poderosamente la atención en el pasado Mundial de Brasil 2014 por el excelso papel desempeñado por la única selección con la que acudía a la cita fue Lotto, cuyo éxito deportivo y el buen fútbol desplegado sobre el terreno de juego por la selección de Costa Rica cogió tan de imprevisto a la firma que se encontró con una demanda de camisetas de los ticos a la que le fue realmente complicado hacer frente. Un rotundo éxito comparable, en su medida, al alcanzado por adidas al meter a dos selecciones en la gran Final o al conseguido por Nike al anotar Götze, uno de sus representantes, el único gol en dicho encuentro.

Lotto resiste y seguirá vistiendo a Costa Rica



Sin embargo, ese éxito deportivo, enormemente beneficioso para Lotto, puso todo el foco de la atención mediática en una selección que hasta ahora había pasado prácticamente desapercibida para las grandes firmas de ropa deportiva como adidas, Nike o Puma, que poco interés mostraron por equipar a dicha selección. Al menos hasta ahora.

Porque tras el Mundial de Brasil, el atractivo comercial de la selección centroamericana se disparó exponencialmente en manera proporcional al éxito alcanzado, lo que provocó que fueran varias las firmas de ropa deportiva que llamaron insistentemente a las puertas de la Federación para tratar de coger el relevo de la marca italiana como sponsor técnico de los ticos.

Tal es así que los rumores que hablaban sobre la más que inmediata llegada de una de las grandes a la selección de Costa Rica eran cada vez más insistentes hasta hace tan sólo unos días. Y decimos hasta hace tan sólo unos días porque ha sido cuando la propia Federación ha anunciado, en un comunicado oficial, que será Lotto y ninguna otra firma la que se encargue de continuar vistiendo a los ticos en base al acuerdo que continua aún vigente, poniendo fin de este modo a los cada vez más insistentes rumores que hablaban de la llegada de Nike como sustituta de los italianos, aunque reconoce que sí han llegado esos ofrecimientos desde importantes firmas a la sede de la Federación.

Lotto lleva unida a los ticos desde hace casi una década, cuando firmó allá por el año 2007 un patrocinio que es ahora cuando está comenzando a dar rendimiento.



Participa y comenta esta noticia

 
Top