• La franquicia de Nueva York bate récords con el acuerdo alcanzado con la marca japonesa Yanmar



La importancia cada vez mayor que va adquiriendo el mundo del soccer en las preferencias deportivas del aficionado estadounidense está provocando que, igualmente, también sea cada vez mayor el interés que las marcas y firmas comerciales muestran sobre la liga encargada de gestionar y organizar la competición doméstica en los Estados Unidos, que semana tras semana logra obtener importantes acciones que dan una pequeña muestra del enorme potencial que se le presupone en el medio y largo plazo.

Batiendo récords a nivel de organización



Pocos son ya los que ponen en duda el enorme potencial que la liga de soccer norteamericana tiene como competición deportiva. Y esta circunstancia, que es conocida por gran parte de la industria del fútbol, también lo es por la propia MLS, que opta por abrirse al mundo como medio de atracción de las principales firmas y marcas comerciales, una iniciativa que se retroalimenta igualmente puesto que, cuanto mayor número de marcas y prestigio tengan las mismas pueda aunar en torno a ella, mayor será la exposición de la liga a nivel Mundial.

Así, la MLS ha conseguido en los últimos meses importantísimos acuerdos a nivel de competición y organización con firmas como Heineken o Audi, acuerdos que ninguna de las otras grandes ligas del deporte USA (MLB, NBA, NFL o NHL) ha logrado alcanzar. Pero no sólo a la MLS como organización se limita este éxito y esta atracción. Las franquicias que conforman la misma también están comenzando a experimentar importantes avances en este sector.

Los Red Bulls de New York firman el mayor acuerdo de su historia



Así, tan sólo un día después de que una de las nuevas franquicias de esta temporada, los New York City FC, anunciara la llegada de hasta tres nuevos patrocinadores a la misma, su rival de la ciudad, los New York Red Bulls, han hecho público tan sólo un día después la firma del que es el mayor acuerdo comercial de toda su historia con una compañía asiática.

Así, los Red Bulls de New York han anunciado la firma de un importante acuerdo con la compañía japonesa Yanmar, un conglomerado industrial japonés que ya patrocina a importantes clubes europeos como el Manchester United o el Borussia Dortmund, y que vinculará a las partes durante varios años a cambio de 10 millones de dólares. Yanmar se une así a un elitista grupo de patrocinadores de la franquicia como son adidas, Aquafina, Heineken, New Jersey Lottery o Federal Credit Union.



Participa y comenta esta noticia

 
Top