Escudos del Liverpool y la adaptación de Dunkin Donuts
  • La compañía se ve obligada a pedir disculpas por la puesta en marcha de una polémica campaña que tiene al escudo del Liverpool como protagonista



¿Es posible sufrir una crisis de reputación en las redes sociales con la puesta en marcha de una campaña que tiene como protagonista a uno de tus patrocinados? La respuesta es, evidentemente, sí. Y si no que se lo pregunten a la compañía Dunkin Donuts y su importante metedura de pata en el fútbol británico que ha puesto en pie de guerra a los aficionados del Liverpool, club al que patrocina la marca, que amenazan  incluso con el boicto.

Un escudo centenario



La multinacional Dunkin Donuts lanzó, hace tan sólo unos días, una popular (aunque quizás no era el sentido que buscaba la campaña) estrategia a través de las redes sociales que tenía como protagonista a uno de los más importantes clubes de fútbol que tiene en su portfolio: el Liverpool.

Así, la compañía, para tratar de activar y explotar al máximo el acuerdo alcanzado con el Liverpool el año pasado, decidió articular una estrategia a través de redes sociales donde todo el protagonismo se lo llevaba el escudo de la entidad de Liverpool, o mejor dicho, la versión diseñada por Dunkin Donuts, versión libre de toda tradición que ha despertado las iras de los aficionados del Liverpool.

Los donuts no gustan en Liverpool



La compañía decidió poner a través de las redes sociales una campaña en la que invitaba a los hinchas del club a diseñar y enviar su propio escudo personalizado. El objetivo de la misma no era otro, como es bien evidente, que activar una relación después de 6 meses apenas de su firma y a buen seguro que lo ha conseguido, aunque el precio que tenga que pagar por ello sea decididamente elevado.

Así, para incentivar a participar a esos aficionados, Dunkin Donuts mostró su versión especial del escudo del Liverpool, una versión de interpretarrribre que ha sido la verdadera causante de todo este embrollo.

De este modo, la multinacional diseñó un escudo, inspirado en el del club red donde el mismo fue totalmente despojado de elementos identificativos históricos y tradicionales del club británico que provocaron la indignación de los aficionados en las redes sociales. Dentro de esa libre interpretación del escudo destaca la eliminación de las dos llamas que acompañan al mismo en los laterales del escudo original, emblema del club con las que rinde homenaje a los seguidores fallecidos en el año 1989 en la tragedia de Hillsborough además de sustituir el Nunca caminarás sólo por un América funciona con Dunkin.

La polémica alcanzó tal grado de crítica hacia Dunkin Donuts que la compañía retiró la campaña de las redes según iba conociendo el alcanza del daño a su imagen y la incipiente y gran crisis de reputación a la que deberá hacer frente tras las críticas recibidas. La compañía ha tenido que salir a pedir disculpas oficiales a esos seguidores y asegurar que nada más lejos de la realidad el tratar o intentar ofender a un club y a uno seguidores del mismo, club al que recordemos patrocina.



Participa y comenta esta noticia

 
Top