• adidas y Nike presentan los uniformes que lucirán sus estrellas en la nueva temporada de tierra batida con el objetivo de recuperar posicionamiento dentro de un deporte en el que las nuevas firmas han ido robando cada vez más protagonismo a las dos reinas del mundo del deporte



Si hay un deporte que más interés está adquiriendo dentro de las preferencias de las firmas de ropa deportiva a la hora de convertirlo en su nuevo objetivo dentro de las estrategias de dichas marcas ese no es otro que el mundo del tenis, que desde hace un tiempo a esta parte ha adquirido la importancia necesaria dentro de los planes de las multinacionales con el objetivo de conseguir una mayor representación y notoriedad en un mercado al alza en cuanto al consumo de los aficionados. La llegada de la temporada oficial de tierra batida en este deporte se convierte en el pistoletazo de salida de una nueva pugna entre las dos grandes rivales del sector, Nike y adidas, esta vez en el tenis.

El tenis, territorio a conquistar



Lo decíamos en un interesantísimo especial de Marketing Deportivo MD hace tan sólo unos meses. La rebelión que se estaba produciendo dentro del mundo del tenis por parte de las firmas pequeñas había levantado una honda preocupación en las marcas hasta ahora dominantes no sólo dentro del mundo del tenis en particular, sino dentro del planeta deporte en general.

Así, que firmas como Uniqlo, Yonex o incluso Under Armour, van adquiriendo cada vez un papel mayor como protagonistas en un deporte hasta ahora casi reservado de manera exclusiva para las dos grandes. Sin embargo, en los últimos años, la tendencia se ha tornado en contra de los intereses de ambas compañías y antes de la disputa del pasado Open de Australia, por poner tan sólo un ejemplo, de los seis torneos hasta entonces disputados, cinco ATP World Tour 250 y un Grand Slam, adidas y Nike tan sólo habrían tenido presencia en la final de un torneo cada una.

Federer y Nadal contra Tsonga



Todo ello ha supuesto que las dos grandes firmas del sector, adidas y Nike, traten a marchas forzadas de recuperar el terreno perdido en un deporte que genera millones de euros al año en beneficios para las firmas afectadas. Y para ello, llevan poniendo sobre la mesa una serie de estrategias junto con sus principales embajadores desde hace ya algún tiempo a través de las cuales activan su relación con los mismos con la publicación de los que serán los uniformes que utilizarán en los torneos venideros.

Sin embargo, el hasta ahora equilibrio en cuanto a embajadores a presentar en la contienda, se ha visto roto de manera abrupta tras la salida del británico Andy Murray del portfolio de la marca adidas para engrosar el de la firma Under Armour. Así, la batalla entre Nike y adidas se cierne a un desigual duelo entre Roger Federer y Rafa Nadal por parte de Nike que protagonizan las campañas de la multinacional para enfrentarse, a efectos de marketing deportivo, con el mayor representante dentro del sector en adidas, el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Así, cuando aún quedan varias semanas para el inicio de uno de los torneos más prestigiosos del mundo sobre tierra batida, Roland Garros, ambas marcas han presentado los que serán los uniformes de estas estrellas en la temporada oficial de tierra batida dentro del tenis para este año 2015. Ambas firmas trabajan a marchas forzadas para recuperar un terreno que se antoja más que perdido en un deporte tan sumamente atractivo de cara al mercado como es el del tenis.

adidas - Tsonga



Nike - Federer



Nike - Nadal



Participa y comenta esta noticia

 
Top