• En su peor momento anímico, personal y deportivo, el jugador internacional del Real Madrid vuelve a demostrar que su potencial comercial no sólo permanece intacto sino que se incrementa con el paso del tiempo



Ahora que su momento, deportivo y personal, no es precisamente el ideal desde hace unos meses; ahora que todos los elogios vuelven a caer del lado de su gran rival por ser nombrado, año tras año, Mejor Jugador del Mundo, ahora que su relación con el club en el que ha explotado deportiva y comercialmente a nivel mundial y ahora que la unión, que se presumía casi inseparable, con su principal patrocinador, aún ahora, decimos, el internacional portugués Cristiano Ronaldo vuelve a demostrar que es la estrella más mediática del mundo, no sólo en el ámbito deportivo.

CR7 supera a Shakira en un adelanto del Clásico



El delantero luso del Real Madrid ha batido otro récord, uno más, dentro de las redes sociales al convertirse en la estrella mediática, ya sea del mundo del deporte o de cualquier otro campo de la sociedad, que mayor número de seguidores tiene en la conocida red social Facebook, un puesto que ha arrebatado a otra gran estrella, esta vez procedente del mundo de la canción, pero íntimamente relacionada también con el fútbol.

Así, el crack portugués del equipo blanco se ha convertido en la personalidad con mayor número de seguidores de Facebook a nivel mundial, desbancando de dicha posición a la cantante colombiana Shakira, pareja del azulgrana Gerard Piqué, que con 106.980.876 seguidores al momento de realizar este artículo era la estrella que mayor número de fans lograba reunir en torno a ella en Facebook, un hecho que muy probablemente no hay gustado al azulgrana.

Un imán para las marcas comerciales


Desde hace tan sólo unos días, Cristiano Ronaldo ha arrebatado este honor a la cantante colombiana para convertirse en la personalidad con mayor número de fans en la conocida red en todo el mundo, con una cifra que alcanzaba los 107.095.496 fans al momento de redactar esta noticia. Y todo ello, como decimos, en uno de los momentos más bajos anímica, personal y deportivamente del jugador portugués.

Este hecho no hace más que potenciar la marca de Cristiano Ronaldo como la gran dominadora dentro del mundo de los negocios y la publicidad en el momento actual, convirtiéndolo en un reclamo casi irresistible para las firmas y compañías que pretenden poner en marcha sus estrategias comerciales a través de las redes sociales. El sólo hecho de garantizarse una audiencia de más de 107 millones de seguidores con los que cuenta el portugués a los que una sóla recomendación, gesto o guiño del crack hacia cualquier producto puede disparar la demanda del mismo entre sus fans, le convierten en el Rey Midas de la publicidad y los negocios, un hecho que dispara indudablemente la cotización de su marca.

Ello supondrá que aquella marca que pretenda unir su imagen a la del astro luso no lo tendrá sencillo. Al menos desde el punto de vista del plano económico, lo que reportará unas enormes ganancias para el jugador. Así, el crack madridista justifica de este modo que multiplique por dos y casi por tres los beneficios que le llegan procedente de la explotación de sus derechos de imagen en todo el mundo con la asociación de dichas firmas, algo de lo que también se beneficia el Real Madrid, poseedor de un porcentaje más que importante de dichos derechos.



Participa y comenta esta noticia

 
Top