• Tras la experiencia en el Córdoba CF y en la Euroliga de Baloncesto, ahora la MLS se "presta" voluntaria para convertirse en la primera liga con cámaras en las camisetas de todos los jugadores



Octubre de 2014. En Marketing Deportivo MD informábamos de un hecho insólito hasta ahora: el Córdoba CF, equipo que milita en la Primera División del fútbol español, disputó un partido amistoso contra otro conjunto andaluz, el Lucena, como rival. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo en el encuentro no fue el partido en sí sino el hecho de que el conjunto andaluz fuera pionero en la implantación de una nueva tecnología que permitió disputar el encuentro con cámaras en las camisetas de sus futbolistas, una innovación hasta ahora nunca puesta en marcha por ningún otro club en el mundo. Ahora, cuando la temporada en la MLS acaba de comenzar, su alto comisionado reconoce la posibilidad de que los jugadores pudieran llevar cámaras.

Don Garber, partidario de las nuevas tecnologías



Frente al tradicional conservadurismo que puede verse en muchos aspectos del reglamento dentro del mundo del fútbol, tan reacio a cambiar situaciones que considera como lances del juego a pesar de la legión de voces que opinan justamente lo contrario, el alto comisionado de la MLS, Don Garber, se ha autoerigido en el defensor de aquella corriente mucho más partidaria de incorporar a este deporte elementos que puedan facilitar la labor a colegiados, jugadores y, sobretodo, espectadores.

Así, en una de las ruedas de prensa concedidas en la previa de la inauguración de la presente temporada oficial en la MLS, que contará con dos nuevas franquicias, New York City FC y Orlando City, hasta completar un cupo de 20 clubes participantes, Garber defendió el uso de la tecnología dentro del mundo del fútbol para incrementar el espectáculo.

La MLS quiere ponerse las cámaras del Córdoba 



Y para demostrarlo, Garber ofreció a la MLS y a las 20 franquicias que la conforman en al actualidad para ejercer de conejillo de indias en las validaciones, pruebas y experimentos que las compañías tecnológicas y las organizaciones que rigen el mundo del fútbol puedan requerir y necesitar antes de incorporar un determinado elemento a la rutina habitual del fútbol.

Así, Garber afirmó que si de él dependiera, los jugadores llevarían incorporados todo tipo de elementos tecnológicos que permitieran mejorar la experiencia del aficionado y atraer a muchos más a este deporte. En este sentido, consideró la posibilidad de estudiar la incorporación de cámaras en los jugadores como la GoPro (de difícil implantación a ser sinceros) o de cámaras en las camisetas de los jugadores para captar momentos exclusivos de los encuentros, algo que como decimos, ya hiciera el Córdoba hace tan sólo algunos meses.

Sería la primera liga del mundo del fútbol en incorporar este tipo de tecnología pero no la primera dentro del deporte. Tras el experimento del Córdoba CF, la Euroliga de Baloncesto anunció que los jugadores cuyos clubes participen en la Euroliga de baloncesto utilizarán unas camisetas inteligentes que llevarán incorporadas cámaras HD en las mismas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top