• La ESPN ha encontrado la solución para que los hombres acudan al oftalmólogo en Brasil con una estrategia que aúna fútbol, salud y marketing



El 80% de los problemas de visión que pueda tener cualquier persona tiene fácil tratamiento si se logra detectar y tratar a tiempo y rápidamente. Sin embargo, más del 57% de los hombres consideran que no tienen problemas oculares, aunque realmente sí los tengan. ¿Cómo hacer para que éstos acudan a la revisión con el oftalmólogo? La cadena ESPN parece haber dado con la solución en Brasil.

ESPN encuentra la manera de llevar a los hombres al oculista



El fútbol lo invade todo. El deporte más popular del planeta puede convertirse en el medio vehicular necesario para poder transmitir y llevar el mensaje requerido a cualquier parte del mundo, a cualquier destinatario, teniendo como excusa el deporte rey. Incluso, para poner en marcha campañas de concienciación de problemas de salud que podrían ser la manera de resolver problemas serios que afectan a millones de personas.

Tomando como referencia este escenario, la cadena ESPN en Brasil ha lanzado una interesante propuesta con la que está consiguiendo los objetivos planteados cuando estaba en fase de concepción: por un lado, dar con la solución a uno de los problemas de prevención en el campo de la salud que puede resultar todo un logro, y por otro lado, indudablemente, obtener una exposición mediática que le está permitiendo, a través de dos elementos como el fútbol y la salud, obtener el máximo rendimiento a su campaña.

Así, la cadena parece haber encontrado la solución al problema de la falta de asistencia al oftalmólogo por parte de la población masculina, donde un 57% de los hombres considera que no es necesaria la visita al mismo puesto que no tienen problemas oculares. Más del 80% de los problemas de la vista se podrían resolver de manera rápida y directa con una revisión a tiempo. Ahora, la cadena ha encontrado el método ideal para conseguir atraer a la consulta del oftalmólogo a los hombres: el fútbol.

La ESPN ha puesto en marcha una particular prueba de visión destinada al aficionado al fútbol donde las tradicionales letras, vocales y consonantes, que aparecen en el test de visión, han sido sustituídas por grandes estrellas del fútbol y escudos de los clubes más importantes que participan en la Champions League. Su herramienta, conectada a un sistema de locución de voz, indica al aficionado si es necesario que acuda a la clínica oftalmológica o bien si no tiene problema de visión.

Recordemos que ESPN es la propietaria de los derechos de televisión de la Champions League para Brasil. A través de esta campaña probablemente haya puesto en marcha la estrategia más original para activar una relación comercial. Ya nadie tendrá excusa para ir al oftalmólogo.

La visualización del spot de la ESPN sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top