• El pase a la ronda de Cuartos de Final supone una importante inyección económica para los ocho clubes clasificados

  • El club que más dinero ha obtenido hasta esta nueva ronda de la Champions es el Real Madrid con 22 millones de euros; el que menos, la Juventus de Turin, con 18,7 millones de euros


Acabó la ronda de octavos de final de la presente edición de la Champions League y ya se conocen los equipos que han pasado a la siguiente ronda, equipos que además del enorme prestigio que a nivel deportivo ello supone, obtendrán un importante regalo económico por parte de la UEFA por conseguir llegar a una nueva fase de la competición.

La Champions hace más ricos a sus cuartofinalistas



Real Madrid, FC Porto, Bayern Munich, PSG, AS Monaco, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turin. Los ocho cuartofinalistas de la presente edición de la Champions League tienen motivos más que suficientes para estar contentos. Y no sólo por el prestigio que a nivel deportivo la clasificación para meterse entre los ocho mejores equipos de Europa da al club clasificado. Tampoco por el valor añadido que esta clasificación supondrá para la imagen del club. Hablamos desde un punto de vista mucho más pecuniario.

La clasificación para los Cuartos de Final de la Champions League está recompensada por la UEFA por un bonus de 3,9 millones de euros, cifra especialmente importante si tenemos en cuenta el acumulado con el que estos ocho clasificados llegan a esta ronda de la competición.

El Real Madrid sigue a la cabeza de las ganancias



Los premios que concede la UEFA para su competición más importante suponen una de las fuentes de ingresos más importantes para los clubes que cada año participan en la competición, hasta el punto de ser parte fundamental en el presupuesto de cada campaña para dichos clubes. Una eliminación a las primeras de cambio en la competición supone, además de un importante desprestigio, un importante daño a sus cuentas, que ven como esta fuente de dinero procedente de la UEFA queda seriamente limitada tras su eliminación.

Sin embargo, aquellos que logran avanzar en la competición ven como una verdadera lluvia de millones de euros llegan a las arcas de los mencionados clubes, lo que supone para muchos el salvar, económicamente hablando, gran parte de la temporada.

Así, de los ocho clubes clasificados para los Cuartos de Final, nuevamente, al igual que ocurrió con el pase a la fase que se cerró en el día de ayer, los Octavos de Final, está encabezada en lo referente a ingresos por el Real Madrid, que lleva acumulados hasta la fecha 22 millones de euros, uno más que los otros tres clubes que le escoltan: Oporto, Bayern y FC Barcelona, con 21 millones de euros.

Con 20,5 millones de euros ganados hasta la fecha se sitúan el PSG y el Atlético de Madrid, mientras que el otro conjunto de la Ligue 1 clasificado para esta ronda, el AS Monaco, se queda en los 20 millones de euros. Cierra la tabla sorprendentemente la Juventus de Turin, que tan sólo ha podido recaudar en este periodo 18,7 millones de euros.

Participa y comenta esta noticia

 
Top