• Platini saca pecho de su gestión y presentó unos ingresos de más de 1.700 millones de euros entre las dos principales competiciones de clubes que organiza, la Europa League y la Champions League

  • Desde que el francés se hizo con la presidencia de la UEFA, la recaudación ha pasado de apenas 900 millones de euros a los más de 2.000 millones que espera recaudar el año que viene



Hace tan sólo unos días, en un acto convocado por la propia UEFA, el Secretario General de la misma, Gianni Infantino, hizo balance de resultados de la temporada 2013/2014 en lo concerniente a sus dos principales competiciones a nivel de clubes del continente europeo, un balance que quedó eclipsado en gran parte en los medios de comunicación y redes sociales por otro anuncio que el propio Infantino realizaba estos días en la que abandonaba a su suerte a la Asociación de Ligas Profesionales de Fútbol en su presión a FIFA para evitar que el Mundial de Qatar se celebre en los meses de Noviembre-Diciembre de 2022.

Casi un 2% más que en la edición anterior



A pesar de ello, los resultados de dichos informes y balances no conviene pasar por alto dado la envergadura que los mismos suponen. Así, la propia UEFA anunció unos ingresos en la temporada 2013/2014 en la máxima competición de clubes a nivel mundial organizada por el organismo, la Champions League, que alcanzaron los 1.445 millones de euros, una cifra sensiblemente superior a la obtenida en la edición anterior.

En la Europa League los resultados también fueron extremadamente positivos. Así, la competición hermana fue capaz de generar más de 247 millones de euros, unos 5 millones de euros más que en la temporada anterior. En cómputo global, los ingresos procedentes de ambas competiciones han logrado alcanzar los 1.730 millones de euros, casi un 1,8% más que el año anterior.

Platini presume de éxitos



Uno de los grandes artífices de dichas cifras no es otro que el actual presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. Cuando el máximo dirigente galo llegó a la presidencia de la UEFA en el año 2007, el organismo apenas obtenía por sus dos máximas competiciones los 900 millones de euros anuales, una cifra a la que le costaba incluso llegar con solvencia.

Ahora, 8 años después, la cifra se ha incrementado en casi 1.000 millones de euros y para el próximo año, con la celebración de la Eurocopa 2016 de Naciones que se celebrará precisamente en Francia, la UEFA espera rebasar los 2.000 millones de euros de ingresos, de los que más del 66% de los mismos, más de 1.300 millones de euros, provendrán de los derechos televisivos y de emisión de sus competiciones mientras que el resto procederán de diferentes formas de explotación comercial, entre ellos, evidentemente el patrocinio.



Participa y comenta esta noticia

 
Top