• Con unos ingresos anuales superiores a los 90 millones de euros y una fortuna valorada en más de 1.000 millones, Jordan entra por primera vez en el selecto grupo de personas más ricas del mundo publicado anualmente por Forbes



Ha sido, es y será una de las grandes leyendas de la historia de la NBA, una de las que más ha contribuido a hacer grande el deporte del baloncesto a nivel mundial y, probablemente, una de las primeras con las que comenzó a tener sentido el término marketing deportivo y con la que se abrió las puertas al mundo de los negocios dentro del deporte. Hablamos del gran Michael Jordan, actual dueño de los Hornets y que ha entrado, por derecho propio, en el selecto club de los mil millonarios de la prestigiosa revista Forbes.

El club de los 1.000



La conocida revista Forbes ha hecho pública hace tan sólo unos días la lista de las personas más ricas del planeta, una lista que elabora de manera anual y que en esta ocasión ha tenido un protagonista con nombre propio dentro del mundo del deporte: Michael Jordan.

Así, el que fuera jugador de los Chicago Bulls y ahora dueño de los Hornets ha entrado en la lista anual de la revista Forbes de personas más ricas del mundo con una fortuna valorada en 1.000 millones de dólares, ocupando el puesto 1.741 y muy alejado, de cualquier manera, del cabeza visible de la lista, el estadounidense Bill Gates, con una fortuna estimada en 79.200 millones de dólares.

El ex deportista con mayores ingresos



A llegar a este puesto a contribuido sobremanera el que Jordan encabece la lista de los ex deportistas con más ingresos en activo actualmente. Así, hace ahora un año Forbes daba a conocer otra interesante lista en la que analizaba los ex deportistas con mayores ingresos, una lista liderada por el ex jugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, que encabezó a un equipo de leyenda y cuyo testigo aún nadie ha sido capaz de recoger dentro de la NBA, a pesar de que muchos quieren ver en LeBron James al sustituto ideal de Air Jordan.

Jordan se retiró hace ahora algo más de diez años, en el 2003. Pero ello no ha supuesto obstáculo alguno para que, a sus 51 años, logre recaudar al año más de 90 millones de dólares, donde el monto principal de los mismos procede de su propia marca de ropa, Jordan, comercializada a través de la multinacional Nike, aunque sus ingresos se complementan por sustanciosos contratos comerciales con firmas como Gatorade o Hanes.



Participa y comenta esta noticia

 
Top