• La marca alemana acaba de anunciar en redes sociales la prolongación del acuerdo que le vincula al jugador colombiano



Verano de 2014. Uno de los movimientos de jugadores más importantes dentro del mercado se cierra con el fichaje por el Real Madrid del internacional colombiano James Rodríguez, que gracias a su excepcional mundial con la selección cafetera consigue atraer para sí los focos de la atención mediática mundial y de los ojeadores del club blanco que rápidamente recomiendan a Florentino Pérez su fichaje. Y mientras se consuma el mismo, una tercera parte festeja la llegada del colombiano al conjunto blanco: la multinacional alemana adidas.

El contrapunto ideal a Nike y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid



Mientras en el club madridista negociaban con el AS Monaco la incorporación del colombiano, en adidas trataban de ponderar si esa estrella tendría la luz suficiente como para ser el contrapunto ideal a Nike y Cristiano Ronaldo dentro de la plantilla madridista. Y a las pocas semanas adidas pudo comprobar su potencial. El anuncio del fichaje del ya ex del Monaco por el conjunto madridista y su posterior presentación se convirtió rápidamente en todo un acontecimiento mediático, tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales. Más de 50.000 personas se dieron cita en el Santiago Bernabéu para asistir a la gala de presentación de James Rodríguez como nuevo jugador blanco.

Para gozo de adidas, la luz del nuevo fichaje madridista, lejos de apagarse mediáticamente tras su incorporación, no dejó de crecer, ayudada por el enorme bulo que una supuesta consultora especializada en marketing deportivo comenzó a propagar, para beneficio propio, acerca del número de camisetas vendidas por el colombiano en apenas 48 horas, una mentira de la que, sin embargo, se hicieron eco los principales medios de prensa a nivel mundial, y que, para felicidad de adidas, que sabía que las cifras no eran ciertas (como así lo confirmó públicamente posteriormente), contribuyó sobremanera a que la figura de James estuviera presente durante más tiempo en el expositor mediático de esta pretemporada. Cuando los ecos mediáticos de esa falsa noticia de las camisetas vendidas comenzaban a apagarse, adidas procedió a organizar, tan sólo unos días antes de la disputa del primer título oficial en juego de esta pretemporada en el continente europeo, la Supercopa de Europa, que enfrentó al Real Madrid (como Campeón de la Champions League) y al Sevilla (como vencedor de la Europa League), la entrega de la Bota de Oro que acreditaba al colombiano como máximo goleador del pasado Mundial, un trofeo auspiciado por la FIFA pero que es organizado íntegramente por adidas, máximo patrocinador del organismo.

La marca alemana podía haber elegido cualquier otro momento, pero con la presentación días antes de la disputa de la final, activaba la marca James Rodríguez justo antes de la misma con el objetivo de comprobar el poder de ésta ante Nike y Cristiano Ronaldo. Y el resultado fue positivo.

James Rodríguez renueva con adidas 



Ya han pasado varios meses desde aquello y en la firma alemana se han percatado que James Rodríguez sí puede ser ese contrapunto ideal a Nike y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid tan buscado durante años por la compañía. Sus primeros meses en el club blanco han deparado un más que interesante rendimiento deportivo con una enorme progresión que tan sólo una inoportuna lesión ha sido capaz de cortar.

En adidas se han dado por más que satisfechos y han decidido renovar al colombiano antes de que terceras partes puedan interferir en una relación ahora extendida en el tiempo según un comunicado oficial de la propia compañía a través de las redes sociales. En adidas son conscientes que con James Rodríguez tienen un auténtico filón por explotar en el Santiago Bernabéu. Depende de ella (y del rendimiento del jugador) que la estrategia prevista para/con el colombiano sea lo suficientemente eficaz como para hacerle sombras a Nike y Cristiano en el club blanco.

Participa y comenta esta noticia

 
Top