• Iniesta y Serge Ibaka se convierten en inversores de una tecnología llamada a revolucionar el mundo de las retransmisiones deportivas



El futuro ha llegado y lo ha hecho para quedarse. Al menos eso es lo que puede desprenderse del panorama actual en las retransmisiones televisivas de los diferentes deportes que están a punto de experimentar una de las mayores revoluciones puestas en marcha en los últimos años con la introducción de las cámaras en las camisetas de los deportistas, un avance tecnológico obra de la compañía española First V1sion en el que están comenzando a interesarse incluso deportistas para invertir en ellas.

Desde el Córdoba a la MLS pasando por la Euroliga



Una de las grandes revoluciones en las retransmisiones deportivas de los últimos tiempos vio la luz hace ahora algunos meses con el lanzamiento de las cámaras en las camisetas que la compañía First V1sion puso en marcha en un amistoso del Córdoba, equipo de la Primera División española, donde se comenzó a dar una perspectiva completamente distinta en este sector, con una visión diferente que permite obtener una mayor experiencia al espectador.

El éxito de la iniciativa provocó que competiciones como la Euroliga de Baloncesto también implementara este dispositivo en las camisetas de los jugadores, defendiendo que muy probablemente las primeras retransmisiones desde este ángulo se llevarán en la próxima Final Four de Madrid de este año. La última en mostrar interés en la implementación de la tecnología al mundo del deporte fue la propia MLS, que se ofreció a FIFA para servir de conejillo de indias para todas las experimentaciones que en este tipo se pueda intentar implantar en el mundo del fútbol.

Iniesta e Ibaka apuestan por las cámaras en las camisetas



La compañía, ante el éxito de su tecnología, puso en marcha un sistema de financiación a través del sistema de crowdfunding para conseguir financiación con el objetivo de recaudar al menos 2,5 millones de euros, lo que convertirá a dicha campaña en la más importante hecha en España hasta la fecha. Y ya ha comenzado a atraer a importantes personalidades dentro del mundo del deporte.

Así, tras el interés de Telefónica por dicho sistema, el futbolista Andres Iniesta y el NBA Serge Ibaka han mostrado el apoyo a la tecnología citada convirtiéndose en los primeros socios e inversores de renombre de esta tecnología, lo que ha supuesto un importante espaldarazo para la compañía en su objetivo de conseguir la atención de los pequeños inversores.

Participa y comenta esta noticia

 
Top