• Honda ha anunciado la creación de dos cuentas oficiales en Twitter para los motores que utilizarán Jenson Button y Fernando Alonso durante la temporada

  • La iniciativa no es nueva y supone la reedición en la Fórmula 1 de una estrategia puesta en marcha por adidas con el Brazuca en el pasado Mundial de Brasil 2014


Mundial de Brasil 2014. La multinacional alemana adidas pone en marcha una de las estrategias de mayor éxito y más inteligentes para activar su relación con la competición y, sobretodo, dar a conocer a uno de sus productos estrellas, el balón oficial del campeonato, el conocido Brazuca, la protagonista de un tipo de patrocinio capaz de mover millones de euros. La estrategia de la firma, casi tan increíble como exitosa: la marca alemana creó una cuenta oficial en Twitter para el Brazuca, donde la pelota iba contando sus impresiones durante el Mundial. El resultado, un verdadero éxito. Ahora, es otra compañía y en otro deporte, la multinacional Honda en el mundo de la Fórmula 1, la que quiere repetir estrategia pero esta vez con sus motores.

Una visión que vale millones



adidas lo vio claro desde un primer momento: las cifras de ventas del Balón Oficial del Mundial de Brasil 2014 era un pastel sumamente apetitoso valorado en millones de euros como para dejar de escapar la oportunidad de promocionar y activar, a través del mismo, la relación con la FIFA y la Copa del Mundo de Fútbol. Pero, ¿cómo hacerlo?

En la marca se percataron de que una de las principales herramientas que tenían los aficionados para seguir a sus ídolos y estrellas que estuvieran presente en las redes sociales era a través de Twitter. Y fue entonces cuando a alguien dentro del departamento creativo de la entidad se le vino la ocurrencia: "¿Y por qué no creamos un Twitter al Brazuca?". El resultado, de todos conocidos: el éxito fue tal que adidas se anotó un importante tanto con esta estrategia, un tanto valorado en muchos millones de euros. Quizás nunca llegaremos a conocer qué influencia tuvo la creación de esa cuenta para el Brazuca en las cifras y resultados de ventas, pero su exposición mediática y su capacidad para extrapolarse más allá de los límites inicialmente previsto para un producto como el que nos ocupa fueron altamente rentables.

Honda crea dos cuentas en Twitter para sus motores en McLaren



La iniciativa alemana creó un serio y exitoso precedente. Tan sólo había que esperar a que alguien, alguna otra marca comercial o compañía, se animara a emprender una estrategia tan sumamente rentable para la entidad como la puesta en marcha por adidas en el Mundial de Brasil 2014. Y esa compañía ya ha llegado: la multinacional japonesa Honda, que proporciona los motores a la escudería McLaren en el Campeonato Oficial de Fórmula 1 que está a punto de comenzar.

Así, la compañía ha anunciado la creación de dos cuentas en Twitter para los propulsores que utilizará durante la temporada la escudería británica McLaren, donde se mantendrá informado a los aficionados de las evoluciones, novedades y hechos más destacados que vivirán durante todo el campeonato esas dos unidades propulsoras.

De este modo, Honda ha creado la cuenta @HondaPU22 para Jenson Button mientras que la cuenta @HondaPU14 será la que utilice el propulsor del español Fernando Alonso. Ahora sólo falta confiar en que las mismas tengan el éxito que la iniciativa que tuvo adidas con el Brazuca en el pasado Mundial.



Participa y comenta esta noticia

 
Top