• El español sigue siendo el piloto más comercial de toda la parrilla de salida



A pesar de que en este comienzo de temporada Fernando Alonso se haya envuelta en una complicada polémica acerca de las razones reales de su accidente en los entrenamientos de Montmeló que han descartado su participación en el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2015, el piloto asturiano puede presumir de obtener otro importante reconocimiento a nivel mundial aún estando fuera de las pistas: el español es el piloto con mayor tirón comercial dentro de la Fórmula 1 actual.

El piloto ideal para las marcas comerciales según Repucom



Un año más la consultora Repucom ha lanzado al mercado un interesante análisis esta vez de los pilotos con mayor capacidad comercial analizando diferentes variables iguales para todos en sus respectivos países, como el nivel de conocimiento de los aficionados del piloto, de su relación con las marcas comerciales o de la identificación del mismo tanto de la escudería para la que pilota como su capacidad para marcar tendencias, simpatía o la confianza y cualidades aportadas a la imagen del piloto en cuestión entre otras muchas.

Y para sorpresa de algunos, el español Fernando Alonso vuelve a encabezar una clasificación  que, curiosamente, le nombra como el embajador con mayor potencial y más valorado por los aficionados de su respectivo país, un hecho que se traduce en millones de dólares para el asturiano.

Fernando Alonso sigue siendo el piloto más comercial



El análisis confrontaba los resultados obtenidos por los pilotos en sus respectivos países a preguntas claves relacionadas con las anteriores variables. Así, en el caso del piloto español, hasta un 98% de la gente conoce al asturiano y un 88% le considera el embajador ideal para cualquier marca. Tras él se sitúan Felipe Massa y Sebastian Vettel que, al igual que ocurre con Lewis Hamilton, son conocidos en sus respectivos países de origen por un 93% de la población encuestada.

Mención aparte merece el holandés Max Verstappen, que sin debutar aún en la Fórmula 1, se cuela en la novena plaza de la lista, algo realmente interesante para un verdadero recién llegado.




Participa y comenta esta noticia

 
Top