• La entidad ché incorpora a Peter Draper como nuevo responsable de ventas

  • Drapper fue anteriormente máximo responsable de marketing del United, David Beckham o el "otro" Ronaldo



La llegada del asiático Peter Lim al Valencia, además de dar cumplido hecho a uno de sus mayores deseos, ser propietario de un club de fútbol de resonancia mundial, ha puesto patas arriba a la entidad ché con la ambición demostrada desde el primer día que llegó a Mestalla el magnate asiático. Más sin embargo, para aquellos que consideran que esa ambición será poco menos que flor de un día y que poco a poco esa ambición se irá diluyendo como un azucarillo en agua, a la espera de dar con el momento adecuado para vender el club y rentabilizar su inversión, existen hechos en el día a día de la entidad y de su nuevo dirigente que llevan a pensar que la apuesta de Lim por el Valencia es mucho más que una simple transacción comercial.

El Valencia apuesta por el marketing



A pesar de que el proceso iniciado en el Valencia con una mayor apuesta en la entidad ché por el mundo del marketing como medio vehicular para expandir la marca ya fue puesto en marcha por la anterior junta directiva, no es menos cierto que la llegada de Peter Lim ha logrado afianzar la apuesta por este tipo de iniciativas.

Así, una de las primeras premisas, en la que se trabajó duramente en la anterior etapa, fue la de determinar el cambio de sponsor técnico, pasando de Joma a adidas con el único objetivo de aprovechar la enorme exposición mediática y mundial que, gracias a su logística, tiene la marca alemana frente a la española. Posteriormente el club se haya en un proceso de renovación de la imagen de la entidad que le ha llevado incluso a tener serias desavenencias con firmas como Marvel.

Lo siguiente, un nuevo jefe de ventas



Consciente de que todo pasa por la máxima explotación que la marca pueda hacer a nivel comercial de su nueva imagen y sus nuevos patrocinadores, Lim ha contratado a un experto en marketing deportivo como Peter Draper, que fuera responsable de la imagen global del United o de David Beckham y Ronaldo Nazario, como nuevo jefe de ventas.

El objetivo fundamental encomendado a Draper  es la maximización de los ingresos procedentes del mundo del marketing que puedan permitir al club incorporar otra nueva fuente de ingresos, hecho éste que ya ha sido pautado como una de las principales estrategias. El Valencia apuesta fuerte por el marketing deportivo a la espera de conquistar nuevos mercados que le permitan completar una plantilla cada año mucho más competitivas.


Las mejores ofertas para hoy en Atrápalo

Participa y comenta esta noticia

 
Top