• El Real Madrid incorpora a su primer patrocinador chino con la intención de abrir aún más mercado en el gigante asiático

Si hay una figura dentro del sector del marketing deportivo que está adquiriendo cada vez mayor importancia entre las entidades más prestigiosas del mundo ese no es otro que la de los regional partners, patrocinadores que esas grandes entidades del mundo del deporte incorporan a su roster de sponsors para un determinado territorio. El Real Madrid ha sido el último en protagonizar una noticia en este tipo de acuerdos.

El Real Madrid llega a China



El Real Madrid y el fabricante de vehículos eléctricos Luyuan presentaron en China su nuevo acuerdo de patrocinio, el primero que firma el club en este país. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, asistió al acto celebrado en Tianjin, en el marco de la XV Feria Internacional de vehículos eléctricos del norte de China: “Tenemos la enorme satisfacción de presentar el primer acuerdo de patrocinio en la historia del Real Madrid firmado en China. Y es un honor que sea con Luyuan".

"Con ella compartimos valores comunes, voluntad de superación permanente, búsqueda de la excelencia y vocación de liderazgo. Luyuan, a través de su marca y de sus productos comerciales, pretende facilitar la vida a la sociedad, desde la calidad, la innovación, la convivencia y el respeto por el entorno. Es el comienzo de una larga y exitosa colaboración que marcará parte del futuro de nuestras entidades”, señaló Butragueño.

La Premier, a la cabeza



La importancia que este tipo de acuerdos está cogiendo dentro de los clubes de fútbol se hace todavía más palpable en la Premier League, la competición que domina el mercado de los regional partners a nivel mundial dentro de este deporte. Así, de los 5 clubes con más acuerdos logrados por contratos con regional partners en el año 2014, 4 militaban en la Premier League, y de entre estos cuatro, destaca la poderosa figura, también en este sector, del Manchester United, que habría ganado hasta 32 millones de euros en la temporada 2013/2014 gracias a 38 contratos firmados bajo esta especialidad, lo que constituye hasta el 45% del total de los acuerdos que bajo esta modalidad se analizan en el estudio.

Siguiendo al United se encontraban el Chelsea, con hasta 13 contratos; el Arsenal con 8 y el Manchester City con 6, que cerraban la presencia de clubes británicos en este Top Five. El único club que no militaba en la Premier y que se lograba colar en la misma fue el FC Barcelona, con hasta 11 acuerdos de este tipo.

Participa y comenta esta noticia

 
Top