• La cuenta @realmadrid es el primer perfil de un club deportivo en llegar a esa cifra



El Real Madrid ha alcanzado los 15 millones de seguidores en Twitter a través de su cuenta de información en español @realmadrid, convirtiéndose de este modo en el perfil de un club o institución deportiva más seguido a nivel mundial, con más de 600.000 seguidores de diferencia respecto al segundo y 1.700.000 sobre el tercero.

El Real Madrid se unió a Twitter en mayo de 2008. Desde entonces @realmadrid ha tratado de contar el minuto a minuto del equipo, fomentando vínculos con madridistas de habla española de todo el mundo. El pasado verano ascendió a la primera posición de perfiles de clubes deportivos y ahora se convierte en el primero que llega a los 15 millones de seguidores.

Contenido exclusivo



@realmadrid ofrece en primicia la alineación del primer equipo antes de cada partido, así como la narración en vivo de dichos encuentros, las noticias más destacadas del club y las mejores imágenes, fondos de escritorio y vídeos. Además, durante el último año, sus seguidores han podido participar en encuentros digitales con miembros de la primera plantilla, descubrir interesantes promociones de los partners del club y mostrar su pasión por el equipo blanco a través de diferentes iniciativas.

El Real Madrid tiene presencia en Twitter con seis perfiles más: @realmadriden, que suministra información en inglés; @realmadridarab, en árabe; @realmadridjapan, en japonés; @RMBaloncesto; @lafabricarm, que cubre la actualidad de la cantera madridista, y @Fun_RealMadrid, que da cuenta de las actividades de la Fundación Real Madrid en todo el mundo.

Pugna con el Barça, también en redes sociales



La superación del presente récord llega justo en una semana donde el FC Barcelona ha explicado a través de su página web cuáles han sido sus secretos para convertirse en una de las instituciones deportivas más importantes del mundo 2.0 en las redes sociales, una disputa en la que, también en este campo, tiene como importante rival a su eterno adversario, el Real Madrid.

Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google+ y un largo etcétera se están convirtiendo en el nuevo campo de batalla de dos de las instituciones deportivas más importantes del mundo. Pero su ambición no se queda ahí. Conscientes de la importancia del mercado asiático, los dos clubes han comenzado a adentrarse en redes sociales asiáticas, sobretodo chinas, donde también podemos ver esa rivalidad eterna.



Participa y comenta esta noticia

 
Top