• El Liverpool firma un importante acuerdo con la compañía asiática Cobra Energy Drink que utilizará la imagen del club a partir de la temporada que viene en Mianmar

  • La Premier League sigue dominando este tipo de acuerdos a nivel mundial dentro del mundo del fútbol




Además de la importantísima suma de dinero que recibirán los clubes británicos tras el acuerdo alcanzado por la Premier League por la venta conjunta de sus derechos televisivos con las compañías BT Sports y Sky Sports, que reportarán a la liga casi 6.900 millones de dólares durante el trienio 2016-2019, los clubes no descuidan sus finanzas y tratan de complementar esa suma de dinero procedente de dicho acuerdo con otras alianzas que sumen igualmente dinero a sus tesorerías respectivas. Uno de los acuerdos que más interés está despertando en los últimos años entre los clubes de la Premier League es el que se encuadra bajo la forma de regional partners.

El Liverpool sigue apostando por los regional partners



Uno de los clubes más activos en este sentido es el Liverpool, que hace tan sólo unos días ha firmado un nuevo acuerdo con una importante firma asiática con el objetivo de abrir mercado en la región bajo la figura de los regional partners, es decir, patrocinadores para una determinada zona geográfica que permite a los clubes diversificar cartera, fidelizar aficionados y multiplicar sus ingresos con este tipo de acuerdos.

Así, el club de Anfield ha firmado un importante acuerdo con Cobra Energy Drink, con sede en Myanmar, donde desempeñará el rol de patrocinador regional del club a partir de la temporada 2015/2016. Como parte de dicho acuerdo, la compañía se asegurará el derecho a utilizar los emblemas, símbolos y marca del club británico además de poder contar con la imagen de las estrellas del club para la puesta en marcha de acciones de marketing de la compañía en la región. Los aspectos económicos de dicha relación no han sido dados a conocer.


La Premier domina el mercado de los regional partners



La importancia que este tipo de acuerdos está cogiendo dentro de los clubes de fútbol se hace todavía más palpable en la Premier League, la competición que domina el mercado de los regional partners a nivel mundial dentro de este deporte. Así, de los 5 clubes con más acuerdos logrados por contratos con regional partners en el año 2014, 4 militaban en la Premier League, y de entre estos cuatro, destaca la poderosa figura, también en este sector, del Manchester United, que habría ganado hasta 32 millones de euros en la temporada 2013/2014 gracias a 38 contratos firmados bajo esta especialidad, lo que constituye hasta el 45% del total de los acuerdos que bajo esta modalidad se analizan en el estudio.

Siguiendo al United se encontraban el Chelsea, con hasta 13 contratos; el Arsenal con 8 y el Manchester City con 6, que cerraban la presencia de clubes británicos en este Top Five. El único club que no militaba en la Premier y que se lograba colar en la misma fue el FC Barcelona, con hasta 11 acuerdos de este tipo.



Participa y comenta esta noticia

 
Top