• Disponible en catalán, castellano e inglés, ofrece un diseño mucho más moderno, funcional e intuitivo

  • Permite configurar, de manera sencilla y personalizada, las noticias que se quieren recibir en el móvil



Desde hace tan sólo unos días está disponible la nueva aplicación oficial del FC Barcelona para móviles y tablets, tanto para dispositivos con sistema operativo Android como IOS. Con una imagen y contenidos completamente renovados, esta app gratuita pone al Barça en el bolsillo de los aficionados azulgranas y cubre el espacio de FCBWorld, que contaba con más de 2 millones de descargas y más de 200.000 usuarios activos mensuales.

Alertas y sincronización con R@dio Barça



La nueva app del FC Barcelona, disponible en catalán, castellano e inglés, se diferencia principalmente de la anterior versión porque ofrece un diseño mucho más moderno, funcional e intuitivo. Además, permite configurar, de forma sencilla y personalizada, el contenido a los gustos e intereses de cada usuario. De esta manera, el usuario puede seleccionar aquellos deportes y disciplinas del Barça de los que quiere seguir la actualidad, como los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala, Barça B y femenino.

También se puede configurar un sistema de mensajes para que el usuario reciba en su dispositivo en tiempo real alertas sobre los goles del equipo, el anuncio del once inicial de cada partido o el resultado de los encuentros, entre muchas otras. La aplicación está sincronizada con R@dio Barça y permite escuchar directamente desde el móvil o la tableta, la locución de los partidos del primer equipo, tanto en catalán como en castellano e inglés.

La app para socios, la próxima



El lanzamiento de esta app se enmarca en la estrategia del FC Barcelona para mejorar las experiencias digitales de sus socios y aficionados para que puedan disfrutar de su Club preferido de forma óptima en todo el mundo y desde cualquier dispositivo, destaca Dídac Lee, directivo responsable de Nuevas Tecnologías. "Hace unos días anunciamos el estreno del Mobile Ticket, que permite entrar al Camp Nou sin necesidad de imprimir la entrada, y ahora lo hacemos con la app principal del Club. Pero no nos detenemos aquí, queremos seguir en este camino, escuchando lo que necesitan nuestros socios y aficionados", explica Didac Lee. En este sentido, hace unos días se celebró el primer taller de cocreación con 50 socios que, bajo el título 'Smart & Mobile. Conexión de futuro', abordaba de manera participativa las posibles novedades tecnológicas, algunas de las cuales ya se están llevando a la práctica.

La nueva app del FC Barcelona facilita el acceso a otras app oficiales que tienen una clara vocación de servicio como FCB Seient Lliure, FCB Passaport y FCB Peñas. Además, en las próximas semanas también entrará en funcionamiento una aplicación exclusiva para los socios del Club, que facilitará aún más la relación de los socios con la Entidad, especialmente enfocada para resolver trámites y solucionar dudas con un chat directo con la Oficina de Atención al Barcelonista.

Participa y comenta esta noticia

 
Top