• El Betis romperá su contrato con la multinacional italiana Macron para unirse a partir de la próxima temporada, y durante los próximos cinco años, con la firma alemana adidas



Enero de 2015. Marketing Deportivo MD anuncia en exclusiva los importantes acercamientos que uno de los clubes más importantes e históricos del fútbol español, el Real Betis Balompié, ahora militando en la Segunda División, está llevando a cabo para tratar de incorporar a la multinacional alemana adidas como nuevo sponsor técnico de la entidad a partir ya de la temporada que viene. Apenas un mes después, podíamos confirmar que el acuerdo entre las partes estaba prácticamente cerrado. Hace tan sólo unas horas, la alianza entre alemanes y béticos se ha confirmado por los protagonistas.

El Betis y adidas hacen oficial su relación



Ya es un hecho. La relación que se vaticinaba entre adidas y el Real Betis Balompié es una realidad desde hace tan sólo unas horas cuando ambas partes han alcanzado un importante acuerdo para las próximas cinco temporadas. El acuerdo, que como decimos ya veníamos anunciándolo meses atrás, ha sido firmado en Sevilla aprovechando el desplazamiento de importantes representantes de la compañía a la ciudad andaluza con motivo del encuentro disputado hace tan sólo unos días entre Ucrania y España, selección a la que también viste adidas.

La rúbrica de dicha alianza supone un importante paso adelante para la entidad andaluza puesto que, además de unir su imagen a la de una de las firmas de ropa deportiva más importante del mundo, el acuerdo alcanzado supondrá una serie de importantes variaciones con respecto al que hasta ahora tenía con la firma italiana Macron.

Macron, la tercera en discordia



La firma de los alemanes supondrá un acuerdo que vinculará a las partes durante los próximos cinco años, con posibilidad de ser prorrogado sucesivamente de manera anual si las partes así lo consideraran. En relación a su apartado económico, la aportación de la compañía sería superior a lo que hasta ahora vendría cobrando de Macron, cantidad que no obstante no ha sido dada a conocer.

Sin embargo, uno de los puntos delicados del acuerdo será la ruptura del contrato que aún liga a la entidad andaluza con su todavía sponsor técnico, con quién tiene contrato hasta el año 2016 y a la que deberá indemnizar por ruptura unilateral del contrato acordado entre las partes ante la falta de relación total con la entidad bética que impide, en todo caso, vislumbrar un principio de acuerdo para la ruptura del mismo. Así, está por conocer aún quién se haría cargo de dicha indemnización, aunque todo apunta a que la misma saldría de los potenciales beneficios que la marca alemana dejará en el Betis a partir de la próxima temporada.

Participa y comenta esta noticia

 
Top