• IMG se convierte en nuevo socio estratégico del FC Barcelona en China

  • El líder global en deporte, media y moda representará en exclusiva los intereses del club en el país asiático

Advertisement


El FC Barcelona y IMG han iniciado una relación estratégica según la cual la multinacional estadounidense representará en exclusiva los intereses comerciales del club en China. El acuerdo incluye la estrategia comercial y de marca, patrocinio, partidos amistosos y viajes.

Con este acuerdo el Barça quiere potenciar su presencia en el mercado chino, tanto en cantidad como en calidad. En este sentido, el club ya dispone de una oficina para el mercado de Asia Pacífico con base en Hong Kong.

Recordemos que el FC Barcelona tiene una fuerte presencia en China a través de las tres sus redes sociales: WeChat, Tencent Weibo y Sina, además de su página web china (http://fcbarcelona.qq.com/). Por otra parte, en el mes de junio el Club y la empresa Suning hacían oficial un acuerdo de patrocinio por el que esta cadena de tiendas especializada en productos de electrónica y tecnología, la más grande de China, se convertía en el primer patrocinador chino del club.

IMG



Como empresa de primer nivel mundial en los deportes más diversos, en el entretenimiento y en los medios de comunicación, IMG llega a China en el año 1979. Desde entonces, ha gestionado en este país más de 3.000 eventos de fútbol, baloncesto, golf, tenis, moda y de otras categorías deportivas, culturales y de estilo de vida. En el ámbito de los medios de comunicación, en 2008 forma la CCTV-IMG con la Televisión Central de China, la red de televisión más grande del mundo, que llega a más de 1.300 millones de personas diariamente.

Además, cuenta con un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo con la Asociación de la Super Liga de Fútbol China (CSL). Esta amplia asociación incluye el desarrollo de la CSL, mejorando la gestión de los clubes chinos de fútbol, asesorando en el desarrollo de programas mundiales de entretenimiento atlético y en el patrocinio de eventos. Tanto IMG como CCTV-IMG han gestionado y gestionan diversos eventos deportivos de primer nivel en China, incluyendo, entre otros muchos, el BMW Asian Open (golf), el Reignwood LPGA Classic, el Torneo de Pekín y el Shenzen Open (Tenis ) o el China Touring Car Championship (CTCC).

Declaraciones de Ignacio Mestre, Director General del Fc Barcelona



"Nos impresiona el trabajo que ha hecho IMG desarrollando el fútbol en China. Es el socio perfecto para tener una relación estratégica. China es un país muy importante para que nosotros conectamos con nuestros seguidores y para continuar teniendo éxito, y es imperativo que trabajamos con una empresa que comprende el mercado chino y que tiene un historial de éxito ".

Declaraciones de Robbie Henchman, Director de Img Asia Pacífico



"El FC Barcelona es un club icónico de fútbol con una historia muy rica que llega todo el mundo futbolístico, y estamos entusiasmados ante la idea de trabajar con él en China".

"Nuestra experiencia única en China permitirá al Club desarrollar sus intereses a través de diversas áreas, y potenciar la presencia del FC Barcelona, que ya es fuerte, en un país que conocemos muy bien. Hemos estado en la vanguardia de la creciente industria del fútbol en China, especialmente mediante nuestro trabajo de cultivar y desarrollar la Superliga China (CSL) como socio estratégico de la Liga ".

fuente: fcbarcelona

Consigue 25.000€ y date un capricho

Participa y comenta esta noticia

 
Top