• El Atlético de Madrid inaugura su primera Clínica Dental oficial



El mundo del marketing deportivo gana terreno, cada día más, en la industria del deporte. Si nos centramos en el mundo del fútbol, los campos por explorar que afectan a entidades y clubes, inmersos muchos de ellos en serios problemas de financiación, motivan en muchos casos a buscar fuentes alternativas de ingresos a las tradicionales, donde la figura del marketing deportivo tiene un importante papel a jugar. En relación a esto, el último club en dar un importante paso en este sentido ha sido el Atlético de Madrid, que acaba de diversificar negocios y ha abierto su primera clínica dental: la Clínica Dental ATM.

El mundo de la salud, un sector por explotar por los clubes deportivos



El presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, acompañado por los futbolistas Fernando Torres y Jorge Resurrección "Koke" inauguraron en el día de ayer la primera clínica dental del Atlético de Madrid que llevará por nombre Clínica Dental ATM, y que se ubicará justo frente al estadio del club, el Vicente Calderón.

De esta manera, el Atlético de Madrid se convertía en uno de los primeros clubes del mundo en tener clínica dental oficial en el que es un claro signo de diversificación del club a la hora de tratar de expandir la marca por nuevos mercados y abrir, de paso, una nueva línea de negocio que reporte importantes ingresos al club, algo que estará por ver en los próximos años.

Desde clínicas dentales a restaurantes de comida rápida



El camino emprendido por el Atlético de Madrid parece ser la senda marcada por muchos clubes de fútbol a nivel mundial en su intento de diversificar negocio, lo que lleva a la puesta en marcha de negocios tan sumamente llamativos como el puesto en marcha por el Atlético de Madrid aunque no es, ni mucho menos, el que se lleva la palma en cuanto a curiosidad.

Así, a comienzos del año 2014 una noticia recorrió los medios de comunicación deportivos de todo Brasil: Gremio, uno de los clubes más importantes del país, ponía en marcha su propia cadena de comida rápida, un negocio que a finales de año ya podía considerarse como todo un auténtico éxito, con más de 50.000 clientes en apenas un mes. Esta es la estimación que se daba desde dentro del club acerca del éxito de Hamburguesería 1903, nombre con el que Gremio lanzó su cadena de comida rápida pese a la oposición de una parte de la afición, medios de comunicación y especialista del sector.

Dos años antes, el Barcelona emprendía otra curiosa iniciativa: por un módico precio, iba a permitir a los familiares de los aficionados culés depositar sus cenizas en un columbario que reportaría a las arcas azulgranas la friolera de 6 millones de euros anuales según cifras que aportaba GM Sports, empresa encargada de la construcción y explotación de ese espacio memorial


Consiga la Guía Gratuita 6 Ebooks sobre el Mercado de Divisas

Participa y comenta esta noticia

 
Top