• Tras un año sin la popular saga en el mercado, EA vuelve con Rory McIlroy sustituyendo a Tiger Woods como protagonista de su conocido PGA Tour



A rey muerto, rey puesto. Esa parece ser la premisa seguida por la multinacional de los videojuegos Electronic Arts que ha puesto solución a un debate que estaba en el sector desde el año 2013, cuando decidió dar por finalizada su relación con uno de los que había sido hasta el momento gran embajador de la firma a nivel mundial, Tiger Woods, una solución que sin embargo no ha llegado hasta casi dos años después.

Un apoyo incondicional



La relación de Tiger Woods con Electronic Arts puede calificarse como una de esas relaciones interminables que nadie llega a pensar que en un momento dado pueda llegar a su fin. De hecho, EA fue una de las pocas compañías que permaneció al lado del estadounidense junto con Nike y alguna otra incondicional, en la etapa más dura vivida por el jugador, la del escándalo sexual que afectó a su matrimonio y casi acaba con su carrera deportiva.

Sin embargo, el resurgir de Woods fue una de las claves para que firmas que habían estado siempre a su lado fueran consideradas como básicas en el panorama del patrocinio personal del norteamericano. Y una relación como la del golfista con Electronic Arts, que nació allá por 1998, era la envidia dentro del resto de compañías.

Desde entonces, Woods se convirtió en el progatonista de una de las licencias que la firma ha venido poniendo en el mercado desde el inicio de la primera PlayStation: el PGA Tour, donde año tras año Woods acaparaba las portadas del tan conocido videojuego. Sin embargo, en el año 2013, y una manera que ya se venía vaticinando, Woods y EA decidieron dar por finalizada la relación.

EA sustituye a Tiger Woods con Rory Mcilroy



Hace ahora dos años, Electronic Arts anunció una decisión que cogió aún desprevenido a alguno dentro del sector pero que para muchos era una decisión más que esperada: Tiger Woods ya no seguiría formando parte de la conocida licencia de videojuegos y tras su última edición lanzada ese mismo año, el PGA Tour 2014, la compañía decidió tomarse un año sabático en lo referente a esta saga para resurgir con más fuerza a partir de éste.

Sin embargo, el verdadero motivo había que buscarlo mucho más allá. La compañía se hallaba en intensas negociaciones para encontrar al sustituto de Woods, unas negociaciones que se entablaban con el jugador que está llamado a convertirse en el nuevo protagonista en los campos de golf tanto a nivel deportivo como a nivel comercial, algo que ya está haciendo, sobretodo en este último terreno tras el acuerdo alcanzado con la multinacional Nike hace un par de años por más de 200 millones de dólares.

Así, el irlandés Rory McIlroy será el nuevo buque insignia de la marca para dicha licencia, que utilizará ya el nombre y la imagen del jugador europeo en el primer Rory McIlroy PGA Tour, la saga que sustituirá al PGA Tour que protagonizara Tiger Woods. De este modo, Electronic Arts sigue los mismos pasos que en su día puso en práctica Nike firmando con el irlandés.



Participa y comenta esta noticia

 
Top