• El tenista argentino se incorpora a un importante portfolio en el que ya están tenistas de la talla de Novak Djokovic

  • Peugeot ve consolidada su presencia en el tenis para hacer frente a rivales como Kia, con Rafa Nadal, o Mercedes, con Roger Federer



Hace tan sólo un par de días uno de los jugadores argentinos de tenis más importantes de todos los tiempos, Juan Martín Del Potro, presentaba en sociedad su nueva faceta dentro del marketing deportivo: convertirse en embajador a nivel mundial de la firma Peugeot, un acuerdo que no obstante ha levantado ciertas suspicacias entre los que le critícan estar más pendiente en los últimos tiempos de su faceta fuera de las pistas de tenis que de su rendimiento sobre ellas.

Primeros acuerdos con Godsick



Noviembre de 2013. En plena disputa del Masters de Londres, punto y final a la temporada oficial dentro de la ATP, Juan Martín Del Potro anuncia la ruptura con el que había sido su representante y manager de siempre, el italiano Ugo Colombini, que se incorporaba como una de las personas fuertes de la recientemente por entonces creada agencia de representación de Andy Murray, 77.

El hueco que dejaba Colombini venía a ocuparlo Tony Godsick, hombre fuerte de la nueva agencia de representación creada en este caso por Roger Federer tras abandonar en el año 2012 la multinacional IMG. Uno de los principales objetivos de Colombini era el de llevar la imagen de Del Potro a una nueva dimensión, donde los resultados deportivos del argentino jueguen un papel fundamental en la expansión de la misma. El acuerdo con Peugeot ese engloba dentro de esa nueva relación.

Del Potro, nuevo embajador de Peugeot



Con este escenario, el pasado lunes, Juan Martín Del Potro era presentado por Peugeot como nuevo embajador de la marca, una incorporación que viene a consolidar la apuesta de la automovilística por el mundo del deporte en general y del tenis en particular.

Peugeot de este modo confirma a Juan Martín Del Potro dentro de un selecto grupo de embajadores en el mundo del tenis en el que ya se encuentran jugadores de la talla de Novak Djokovic, actual número uno y principal embajador de la compañía. Además, Peugeot es uno de los principales patrocinadores de uno de los torneos más importantes del mundo, Roland Garros. En Argentina, Peugeot es patrocinador de la Asociación Argentina de Tenis y del equipo de Copa Davis.



Participa y comenta esta noticia

 
Top