• Cristiano Ronaldo sigue apostando fuerte por su nueva colección de calzado con el lanzamiento de un spot que ya está dando que hablar en las redes sociales



La nueva línea de calzado puesta en el mercado por el internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo está siendo todo un éxito. Al menos, desde el punto de vista mediático. Desde hace semanas, por unas cosas u otras, lo cierto es que la CR7 Footwear no deja de estar de actualidad tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Ahora, tras su polémica con uno de sus principales patrocinadores del jugador luso, Nike, la CR7 Footwear vuelve a estar en boca de todos por la última campaña de promoción de las mismas protagonizada, como no, por su dueño: Cristiano Ronaldo.

El enfado de Nike



Si no fuera porque todo es absolutamente cierto, bien podría parecer que estamos ante una orquestada y planificada hasta el último detalle campaña de marketing puesta en marcha por el recientemente elegido Mejor Jugador del Mundo del año 2014 con la inestimable colaboración de uno de sus principales patrocinadores, la multinacional norteamericana Nike, que se habría prestado para ser cómplice en una supuesta polémica que ha hecho llegar a todo el mundo la noticia de la nueva línea de calzado lanzada por Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, los hechos no son tan sumamente complicados y lo cierto es que el malestar en la multinacional estadounidense existe por los motivos ya explicados: Cristiano Ronaldo pone en el mercado una colección de calzado bajo su propia marca sin tan siquiera informar a su principal patrocinador, Nike, que podría ver afectados sus propios intereses ante estos productos hasta el punto que, a pesar de tenerla ya en el mercado, Nike amenazó al portugués con revisar seriamente el contrato que les une si seguía adelante con su intención de lanzar zapatillas deportivas dentro de la colección.

Lejos pues de si estamos ante una polémica prefabricada o natural en defensa de los intereses de la marca que le paga (y muy bien) al portugués, lo cierto es que el asunto motivó que medios de comunicación y redes sociales hayan estado hablando de la colección de Cristiano Ronaldo durante días, una exposición que muy posiblemente no habría obtenido el jugador para su nuevo proyecto empresarial (o al menos no de manera tan importante) de no haber existido el citado conflicto con Nike.

Cristiano "baila" a Nike con sus nuevos zapatos



Y cuando las aguas parecían volver a su cauce, nuevamente los medios de comunicación vuelven a hacerse eco de la CR7 Footwear, la colección del jugador portugués, con el último spot del jugador promocionando dicho calzado, algo a lo que en Nike asisten aún con cierto recelo.

La puesta en marcha de esta línea de calzado propia es algo que no acaban de digerir en la multinacional norteamericana de buen grado. Aunque no está dentro de su rublo, al menos en apariencia, lo cierto es que en Nike consideran que es una intromisión que afecta a su línea de ropa más casual orientada menos para el deporte y más para la moda y de la que el jugador luso, precisamente, ha protagonizado alguna que otra campaña.

Ahora, con este nuevo spot, donde Cristiano Ronaldo se marca un baile con sus nuevos zapatos, en Nike ven como nuevamente la CR7 Footwear le roba protagonismo a sus propios productos y, sobretodo, ve como se ve incapacitada completamente para impedirlo ante el temor de consecuencias mucho peores porque... ¿quién se puede arriesgar a perder al jugador más mediático y comercial que hay ahora mismo en el mercado tras la retirada de David Beckham? Mientras en la firma tratan de digerir lo mejor posible todo este mal trago, pocos ya dudan dentro de la compañía que Cristiano Ronaldo baila a Nike con sus nuevos zapatos.

La visualización del spot de Cristiano Ronaldo bailando para la promoción de su nuevo calzado sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.



Participa y comenta esta noticia

 
Top