• Sorpresivamente, la FA y Budweiser han alcanzado un nuevo acuerdo para renovar, durante otros tres años, la alianza que les une

  • Hace ahora un año la FA puso en marcha toda su maquinaria para encontrar a un sustituto para Budweiser tras el anuncio de ésta de tener intenciones de no renovar con la organización



Giro inesperado y de última hora el que se ha vivido dentro de la Football Association, FA, con uno de sus principales sponsors, la marca cervecera Budweiser, que continuará estando al lado de la competición durante un nuevo periodo contractual.

¿Disminuir el importe del contrato?



Hace ahora un año lo anunciábamos en exclusiva: tras tan sólo tres años de patrocinio, y para sorpresas de muchos, la FA, la Federación de Fútbol Inglesa, iba a anunciar que buscaba un nuevo patrocinador que viniera a sustituir a la marca Budweiser a partir de la presente temporada.

La propia compañía, como decimos de manera sorpresiva, decidía poner fin a una relación apenas tres años después de comenzada, allá por 2011, y que le suponía el abono anual a favor de la Federación Inglesa de unos 9 millones de libras al año para ostentar el patrocinio de una de sus competiciones más emblemáticas, la FA Cup.

Desde ese instante, la FA se metió de lleno en la ardua labor de encontrar a un sustituto dispuesto a poner encima de la mesa el dinero que aportaba Budweiser.

Renovación hasta 2018



Sin embargo, todo ha dado un giro inesperado y ha sido la propia FA la que ha confirmado la renovación del acuerdo con Budweiser para que la compañía cervecera continúe siendo patrocinadora oficial y, por lo tanto, cerveza oficial de la competición, en el nuevo periodo que finalizará en el año 2018.

La nueva alianza no ha dado a conocer los términos contractuales del acuerdo alcanzado aunque ya hay voces que afirman que todo lo acontecido en 2014 no fue más que una estrategia de la propia compañía para renovar a la baja con la FA por lo que se estima que el importe que abonará la cervecera de manera anual será muy similar al que hasta ahora venía pagando.



Participa y comenta esta noticia

 
Top