• H&M vuelve a recurrir a uno de sus principales embajadores, el "jubilado" David Beckham, para promocionar su nueva colección de ropa para esta primavera



Durante su carrera deportiva fue uno de los jugadores más mediáticos del mundo. Su capacidad comercial, según muchos, superaba con creces su rendimiento deportivo dentro de los terrenos de juego hasta el punto de que se convirtió en un icono para las grandes firmas y marcas comerciales que anhelaban poder unir su marca a la del jugador británico aunque ello supusiera un enorme desembolso económico. Hoy en día, tras dos años ya alejados de los terrenos de juego, H&M vuelve a demostrar que su potencial en el mundo de la publicidad no tiene límites.

Beckham juega al billar en lo último de H&M



Cuando hace ahora casi dos años el británico David Beckham anunció su retirada definitiva de los terrenos de juego, muchos consideraron que con la misma vendría también su ocaso de una no menos exitosa carrera comercial fuera de los mismos. Otros, sin embargo, defendían que sucedería todo lo contrario: que el enorme dominio que el ex jugador del Real Madrid o Manchester United había logrado imponer durante su carrera deportiva en el mundo de la publicidad se incrementaría ahora que tendría todo el tiempo del mundo para dedicarse en exclusiva a la misma. Y, al parecer, el tiempo ha venido dando la razón a estos últimos.

En este sentido, la compañía de moda H&M ha vuelto a recurrir a su principal embajador dentro del mundo del deporte para la promoción de su última campaña. Así, para promocionar su nueva línea Modern Essentials, perteneciente a su colección para la temporada primavera de 2015, la firma ha puesto ha jugar a Beckham al billar en su último spot, donde el británico viene a demostrar sus capacidad para este deporte, pero sobretodo, para ponerse delante de las cámaras.

Hace tan sólo un año la compañía acaparó para sí todas las miradas dentro de la Super Bowl de 2014 con el lanzamiento de una campaña donde los fans de Beckham podían elegir cómo querían que el británico apareciera en el spot que la compañía había preparado para el conocido intermedio de la Super Bowl, vestido o desnudo. La estrategia de la marca de ropa fue todo un éxito en las redes sociales y durante muchas semanas se estuvo hablando en las mismas de su #covered o #uncovered.

La visualización del spot de H&M con David Beckham sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top