• La cuenta oficial en Twitter de la filial de adidas en el Reino Unido contesta a un seguidor que consideraba que Ronaldo era mejor que Messi

Advertisement


Que las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable en el mundo del deporte actual es algo innegable. El poder y alcance de las mismas, la manera de comunicarse de forma directa con el aficionado y la posibilidad de llegar, de manera inmediata, a los mismos, lo tienen muy presentes deportistas, entidades deportivas pero también patrocinadores y marcas comerciales, que no dudan en utilizar todo el potencial de las mismas para poder dejar constancia de su posicionamiento en un determinado asunto.

"Cristiano es mejor que Messi"



Hemos visto campaña de todo tipo, condición y color a través de las redes sociales puestas en marcha por las firmas y marcas comerciales para activar su relación con un determinado deportista o una entidad concreta. Y sin embargo hasta ahora no habíamos podido asistir ante una implicación tan directa de una firma en una decisión tan sumamente personal como la que nos ocupa y que, de un modo u otro, es el sempiterno debate que se mueve dentro del mundo del fútbol: ¿quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Leo Messi?

Ha ocurrido en Inglaterra. Hace tan sólo unas horas. Un aficionado británico que tiene como gran admirado al portugués Cristiano Ronaldo, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un tweet a adidas y al resto del mundo en el que manifestaba sus preferencias: "Ronaldo es mejor que Messi". El destinatario, como decimos, la cuenta oficial en Twitter de la marca alemana en territorio británico: @adidasUK.



"Are you Sure?"



El asunto muy probablemente no habría pasado más allá de ser uno de los miles de tweets que aficionados y seguidores de todo el mundo suelen remitir con destino a las principales cuentas de marcas, firmas comerciales y entidades mostrando su opinión, preferencias o gustos.

Pero en esta ocasión sucedió algo que ha elevado este inocente tweet a una categoría que lo ha convertido rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes sociales, sobretodo en el Reino Unido. Así, cuando nadie lo esperaba, la marca alemana decidió responder al seguidor de Cristiano Ronaldo con una escueta frase "Are you sure?" ("¿Estás seguro?"), frase que acompañaba a una imagen del argentino con los cuatro balones de oro conquistados hasta el día de hoy.

El asunto se convirtió, como decimos, en uno de los principales temas de conversación en las redes sociales británicas y ha supuesto el inicio de otra batalla entre las dos firmas de ropa deportiva más importantes de todo el mundo, que pueden haber encontrado en las redes sociales el escenario ideal para dirimir sus fuerzas e influencias. ¿Responderá Nike a la afrenta de adidas?



Participa y comenta esta noticia

 
Top