• adidas ha puesto colofón a su campaña #therewillbehaters con la participación de su gran "odiado" Leo Messi justo antes del Clásico que enfrentó en el día de ayer al FC Barcelona y al Real Madrid aprovechando con ello la mediaticidad del mismo para conseguir una mayor notoriedad



Es el principal embajador de la marca alemana a nivel mundial dentro del mundo del fútbol más, sin embargo, todo el mundo se preguntaba cómo adidas podía haberse olvidado de él en una de las campañas que más ha dado que hablar de la firma en los últimos años. Su legión de odiados ha recorrido las redes sociales llamando poderosamente la atención y generando el suficiente engagement para la firma, aunque muchos de los comentarios no fueran precisamente favorables a ella (se el ha criticado enormemente ciertos aires de prepotencia en la misma) y, sin embargo, su mayor representante no aparecía en su #therewillbehaters por ningún lado. La respuesta a su ausencia la hemos conocido justo en la semana del Clásico.

adidas pone el colofón con su gran "odiado"



Muchos se lo preguntaban desde el principio: ¿cómo era posible que adidas se hubiera "olvidado" de su principal embajador en su campaña #therewillbehaters? Pocos alcanzaban a comprender una estrategia del calado de la que había puesto en marcha la compañía, tan sumamente arriesgada por el hecho de las críticas que sobre ella podía generar (cómo así ha sido) sin poner en ella todo su potencial desde el punto de vista de sus embajadores. Algunos incluso llegaron a argumentar y motivar esta ausencia amparándose en una supuesta protección de la marca para/con Messi conscientes de que la campaña iba a generar cierta crítica a nivel de redes sociales. Y sin embargo, la explicación era mucho más sencilla.

La marca alemana había previsto una estrategia muy estudiada acerca de cómo deberían desarrollarse los acontecimientos y los pasos que debía ir dando dentro de la puesta en marcha de dicha campaña. Así, en adidas han potenciado hábilmente la misma durante semanas con la presentación, poco a poco, de cada vez más odiados que se unían a su estrategia con un único fin: llegar a la semana que paraliza el planeta futbolístico con un encuentro esperado por todos: el Clásico español: un Barcelona-Real Madrid que acapara la atención de los medios de todo el mundo durante la semana previa a su disputa y, evidentemente, el día del encuentro.

Y llegados a esa semana, la pasada, adidas puso en marcha su última fase de su campaña con la presencia de Messi, el gran odiado de la firma. Así, su primer paso fue la presentación de las botas con las que el jugador disputaría sus encuentros ante el City primero en Champions y en el Clásico en Liga. Y una vez activada su figura, tan sólo un día después de la disputa del encuentro de la Champions League, adidas presentaba, por fin, su spot con su gran odiado: el argentino Leo Messi, que venía a poner punto y final a una estudiadísima e interesante estrategia de la marca alemana.

La visualización del spot de adidas sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.



Participa y comenta esta noticia

 
Top