• La marca sustituye a la agencia creativa Sid Lee por 72andsunny encargada de llevar las últimas estrategias de Samsung



La multinacional alemana adidas ha decidido tomar cartas en el asunto y poner remedio a una situación, la de sus números, que a cada año que pasa, se convierte en más agravante si cabe de lo que lo era el año anterior. La publicación hace tan sólo unos días de las cifras de las cuentas obtenidas en la compañía en el año 2014, con un descenso en su beneficio neto que rondaba el 40% para situarlo en los 490 millones de euros, han dejado bien a las claras en la cúpula directiva de la compañía de la necesidad, más pronto que tarde, de un cambio en toda la organización, que permita recuperar la posición tanto económica como dentro del mercado que durante años ha ocupado. Así, la firma ha comenzado a adoptar una serie de decisiones a las que tampoco escapa la esfera del ámbito del marketing deportivo.

Cambio de CEO, venta de Reebok y cierre de tiendas en Rusia



A pesar del éxito en su gestión durante años, uno de los considerados cabeza de turco de la crisis alemana será, para siempre, su actual CEO, Herbert Hainer, que ya ha anunciado que no renovará el contrato que le une a la compañía hasta el año 2017, y que ha llevado a la firma a poner en marcha toda su maquinaria para la selección de un nuevo Consejero Delegado, una decisión, la de no prorrogar su contrato, que muchos dentro del sector consideran más una imposición de los grupos inversores que dominan adidas que de la propia voluntad del alemán.

A esta decisión le precedía otra que durante mucho tiempo se lleva tratando de poner fin en adidas: la venta de su filial Reebok, una de las grandes causantes en los últimos años del lastre de las cuentas en la firma alemana, y por la que recientemente llegó una oferta de más de 1.500 millones de dólares por ella procedente de un grupo inversor asiático.

La última decisión adoptada por la compañía de las tres tiras, hace tan sólo unos días, es la del cierre en el corto plazo de hasta 200 tiendas en Rusia de un total de 1.000 que tiene en el actualidad por todo el país, como consecuencia de la depreciación del rublo y la debilidad de la economía rusa, una decisión que ha sido duramente criticada incluso dentro de la propia firma que ven en el movimiento una pérdida de presencia en un mercado que, no conviene olvidar, albergará el próximo Mundial de Fútbol FIFA.

El marketing tampoco escapa a los cambios



Sin embargo, para todos aquellos que pensaban que estos serían los grandes cambios de la firma para tratar de solventar sus problemas, la marca ha demostrado que ni tan siquiera su departamento de marketing escapará a tales alteraciones. Así, la firma ha anunciado el cambio en la agencia de marketing a nivel mundial que se encargará, a partir de ahora, de la creatividad de la marca en todo el mundo.

72andsunny será la agencia que a partir de ahora pasará a llevar estas tareas y que viene a reemplazar a la hasta ahora titular de tales funciones, Sid Lee. La nueva agencia tendrá como principal misión garantizar al menos un nivel de exposición igual o superior (se pretende lo segundo) al obtenido con Marketing Deportivo.

Fútbol, baloncesto, running y el mundo del deporte femenino, serán los cuatro grandes pilares sobre los que la compañía articule su estrategia. No obstante, la llegada de 72andsunny supondrá la salida no sólamente de Sid Lee sino además de 180LA, otra importante agencia que hasta ahora estaba unida a adidas.

Sid Lee fue la responsable de la puesta en marcha de la campaña adidas is all in, considerada como la estrategia más ambiciosa hasta la fecha de la marca alemana en toda su historia. La decisión de optar por 72andsunny se debe, en gran parte y tal y como ha reconocido la propia adidas, a la gran labor realizada por la agencia para la compañía Samsung.


Participa y comenta esta noticia

 
Top