Zach Lavine, vencedor del concurso de mates del último All Star Game 2015
  • El vencedor del último concurso de mates de la NBA, Zach Lavine, ya ha comenzado a sacar rédito a su enorme actuación una vez conquistado el título



Tiene apenas 19 años, es uno de los rookies de esta temporada en la NBA y desde el pasado fin de semana es el nuevo ganador del concurso de mates del Fin de Semana de las Estrellas, algo que le ha convertido en uno de los jugadores más deseados por las firmas comerciales, tan desesperadas por encontrar nuevos valores que impulsen la promoción y potenciación de sus propias marcas.

De jugador con potencial a campeón del Smash Dunk Contest de la NBA



La carrera de Lavine puede catalogarse como afortunada. El jugador, procedente UCLA, fue elegido en decimotercera ronda por el equipo de Ricky Rubio, los Minnesota Timberwolves, que se hicieron con un jugador que tan sólo unos meses antes era seguido por los principales ojeadores de la NBA y del que esperaban un Draft entre el 5 y el 10 puesto.

La explosividad en sus movimientos y, sobretodo, su gran capacidad atlética, pronto llamaron poderosamente la atención de dichos ojeadores que repararon en él como en una de las grandes estrellas del futubo de la NBA.


Un salto que vale oro



Minnesota lo elige como en decimotercera posición del Draft 2014 un 26 de junio de 2014. Tan sólo una semana después firma su primer gran contrato como profesional. Y con este curriculum, Zach Lavine se presenta a un concurso de mates, el del pasado All Satar Game, para el que estaba llamado a hacer grandes cosas. Y vaya si las consiguió.

Lavine vino a recuperar la magia, el espectáculo y la improvisación de los All Star de hace algunos años, esencia que se había perdido en los últimos, en un concurso de mates en el que rápidamente se ve que tiene todas las de ganar. Pero Lavine jamás llegó a pensar que la conquista del trofeo al mejor mate de esta temporada supondría una revalorización de su marca a nivel personal de cara a los patrocinadores, que tras el enorme éxito y repercusión de su actuación en el Fin de Semana de las Estrellas no hacen más que llamar a las puertas de su representante para estudiar la operación, lo que se traducirá en una ingente suma de dinero que llegarán al jugador tras su conquista. Y más si tenemos en cuenta que la fama y la popularidad que el título le han otorgado ha hecho duplicar el número de seguidores que tenía el jugador antes y después del mismo en las redes sociales, concretamente en Twitter, lo que aunmenta aún más su cotización de cara a esos patrocinios, algo que en dichas firmas conocen.


Participa y comenta esta noticia

 
Top