Wanda compra la agencia Infront Sports & Media
  • El gigante chino Wanda se queda en propiedad una de las principales agencias de representación del mundo dentro del deporte: la suiza Infront Sports & Media a cambio de 1.050 millones de euros

  • El multimillonario chino adquirió hace tan sólo unas semanas hasta un 20% de participación en el Atlético de Madrid



Hace apenas unas semanas fue noticia por su entrada en el accionariado del Atlético de Madrid con la adquisición de hasta un 20% de la participación en el club rojiblanco, algo que muchos han querido ver como parte de un plan a corto plazo del multimillonario chino que tendría como gran objetivo hacerse con la totalidad del club en un plazo máximo de 3 años. Ahora, vuelve a ser objeto de portadas de los medios de comunicación y en las redes sociales con el último movimiento llevado a cabo por el magnate asiático.

Wanda se hace con el 20% del Atlético


Los pronósticos se cumplieron y finalmente la entidad rojiblanca y el magnate chino Wang Jianlin, propietario del grupo empresarial Wanda, uno de los grandes colosos empresariales de China dedicado al turismo y la industria cultural, firmaron hace ahora un par de semanas una importante alianza por el cual Wang Jianlin se hizo con hasta el 20% de las acciones del club.

Para ello, previamente debió desembolsar hasta 45 millones de euros a través de una ampliación de capital que evitó que los principales propietarios actuales, Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo y otros minoristas del club, pierdan parte de su paquete accionarial. Y aunque el objetivo del acuerdo no debiera ser más que la consolidación de la estrategia puesta en marcha por el Atlético para exportar y asentar su marca en el atractivo mercado asiático, rápidamente más de una voz se alzó para poner en conocimiento que quizás sea todo una parte del proceso iniciado por Wang para hacerse, como decíamos anteriormente, en un corto periodo de tiempo, con el Atlético de Madrid en su totalidad.

Wanda entra en el mundo de la representación comprando Infront



Sin embargo, no han quedado ahí las ambiciones del multimillonario chino dentro del mundo del fútbol. Así, hace tan sólo unas horas, se ha conocido que el grupo Wanda, del que es propietario, ha comprado una de las principales agencias de representación de derechos deportivos de todo el mundo, la firma suiza Infront Sports & Media, poseedora de acuerdos de gestión de derechos deportivos con clubes como el AC Milan, el Inter de Milan o el Werder Bremen o las Federaciones de Fútbol de Alemania o Italia.

La adquisición, llevada a cabo por valor de unos 1.050 millones de euros, supondrá la entrada de lleno de Wanda al sector de la representación a través de una de las más importantes agencias del mundo que, además de los anteriores, tiene importantes valores en el balonmano, voleibol o ciclismo entre otros muchos deportes.

Con la misma, el impacto mediático del grupo Wanda de multiplicará de manera exponencial dentro del sector y comienza a preocupar en los aficionados atléticos que negaban esas supuestas intenciones para con el club citadas anteriormente. Este último movimiento ha comenzado a generarles dudas acerca de cuáles son las verdaderas intenciones del magnate chino tanto en el Atlético a nivel particular como en el mundo del fútbol a nivel general.

Participa y comenta esta noticia

 
Top