Under Armour vuelve a confiar en Stephen Curry
  • El crack de los Warriors vuelve a convertirse en referente de Under Armour para su nuevo spot



Lo contábamos hace tan sólo unos días, justo antes del inicio del pasado All Star Game celebrado el pasado fin de semana: si durante los días previos al mismo había habido una estrella de esa galaxia llamada NBA que hubiea brillado con más luz propia que el resto esa no era otra que la del base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, hasta el punto de ser el jugador más reclamado tanto por aficionados como por la prensa especializada congregada para el evento. Esta mediaticidad convirtió al jugador en uno de los grandes atractivos para las marcas y firmas comerciales que pusieron de largo todas sus estrategias para tratar de asociar su imagen a la del jugador, una imagen mucho más demandada desde ese punto de vista comercial que incluso que la del omnipresente LeBron James.

Under Armour vuelve a confiar en Stephen Curry



Pero si ha habido una compañía que ha tratado de sacar todo el potencial que el crack de los Warriors lleva en su interior, comercialmente hablando, esa no ha sido otra que la firma norteamericana Under Armour, que ha encontrado en Curry la punta de lanza perfecta para comenzar a llamar poderosamente la atención en un deporte que hasta ahora parecía reservado a las dos grandes, Nike y adidas.

El affaire Kevin Durant del pasado mes de agosto con el que Under Armour, Nike y el propio jugador de los Thunder tuvieron ocupada a la prensa, especializada y no, durante casi dos meses, sirvió para que la firma de Baltimore adquiriera la indispensable notoriedad mediática que hacía falta para colocarla dentro de un sector tan sumamente competitivo como es el del baloncesto NBA. Conseguido lo anterior, y aunque para muchos la renovación final de Kevin Durant con Nike fue un fuerte golpe para Under Armour, hay quién defiende los postulados del propietario y fundador de la marca, Kevin Plank, que afirmaba que dicha derrota le había servido mucho más a la firma que cualquier victoria en forma de incorporación del propio Durant. Y parece ser que así ha sido.

Desde entonces, el nombre de Under Armour no es una desconocida dentro de la NBA. Sus incursiones en el mundo del baloncesto comienzan a ser miradas con más respeto del que anteriormente tenían. Tan sólo hacía falta encontrar a un embajador lo suficientemente mediático como para que sirviera de altavoz a la marca en un sector dominado por los grandes cracks de Nike. Y lo ha encontrado en la figura de Stephen Curry.

Así, la firma de Baltimore ha lanzado uno de sus últimos comerciales con el crack de Warrior al que acompaña en esta ocasión la estrella de Hollywood Jamie Foxx.

La visualización del último spot de Under Armour con Stephen Curry sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace

Participa y comenta esta noticia

 
Top