La Super Bowl marcó otro récord en Twitter
  • La presente edición de la Super Bowl trajo otro campeón, además de los Patriots: la plataforma Twitter, que con casi 30 millones de tweets registrados durante el partido convirtió al mismo en el acontecimiento más viral de los últimos años



Si alguien pensaba que un evento del alcance de la Super Bowl no tendría la repercusión suficiente en las redes sociales, era más que evidente que se equivocaba. Y para demostrarlo tan sólo ha hecho falta esperar a la disputa de la misma para comprobar, in situ, como la Super Bowl se convirtió en una de las principales tendencias de toda la noche en la conocida red del pajarito.

Casi 30 millones de tweets, el mayor récord jamás alcanzado



La celebración de la pasada edición de la Super Bowl del último domingo no ha sido un evento a seguir de manera exclusiva por la televisión o, para los más afortunados, in situ allí en el campo. Desde que las redes sociales irrumpieron de la manera que lo hicieron en el mundo del deporte, era de esperar que una cita como la de la Super Bowl reclamara para sí la atención en cuantas redes sociales se pusieran a su alcance.

Así, en lo referente a una de las redes sociales más conocidas, la de Twitter, hasta casi 30 millones de tweets fueron los que generó el evento durante su retransmisión, convirtiéndose de este modo en la edición de la Super Bowl más seguida por Twitter desde el nacimiento de dicha red social.

De este modo, hasta 28,4 millones de tweets se enviaron a través de dicha plataforma durante el tiempo en que discurrió el evento, apenas 2 horas, bajo el hashtag #SB49.

El momento más algido, a 20 segundos del final



Sin embargo, hubo que esperar hasta la casi conclusión del encuentro, a tan sólo 20 segundos del final, a que se produjera el momento álgido del evento, donde se registraron más de 390.000 mensajes por segundo, todo un auténtico récord en un deporte como el football.

La propia NFL se encargó de mantener viva la expectación a través de las redes sociales con el lanzamiento de pequeños trozos de vídeos con jugadas que se iban produciendo en directo. Otros momentos importantes del encuentro fueron el final del encuentro, cuando Malcom Butler interceptó el paso de Russel Wilson; el momento en el que los Patriots se proclaman vencedores o justo al final del halftime, después del show de Katy Perry, una muestra más de la importancia que tiene ese momento para las marcas y firmas comerciales a tenor de la expectación que se genera en el mismo.


Participa y comenta esta noticia

 
Top