TOTAL seguirá siendo patrocinador oficial de la escudería Red Bull Racing
  • La marcha de Vettel a Ferrari no ha supuesto un menoscabo de Red Bull a la hora de encontrar (o mantener) patrocinadores, escudería que ha visto como TOTAL continua al lado del proyecto tras su última renovación


Después de los primeros entrenamientos de pretemporada celebrados en Jerez y con el inicio de la competición oficial a la vuelta de la esquina, las escuderías se afanan en poner a punto todos sus engranajes para que este sea un año lo suficientemente importante en las mismas dentro del Gran Circo de la Fórmula 1. Pero esta puesta a punto no se ciñe de manera exclusiva al ámbito meramente deportivo. También desde el punto de vista del marketing deportivo, los departamentos respectivos de las escuderías dan los últimos retoques a sus estrategias para conseguir captar el mayor número de sponsors oficiales que sostengan el proyecto deportivo que ponen en marcha. El último paso dado al frente al respecto es el de la escudería Red Bull.

La marcha de Vettel, un problema para Red Bull



Lejos del mazazo moral que supuso dentro del equipo algo cuyos rumores llevaban ya tiempo dentro de este Gran Circo que es la Fórmula 1, la posible salida del cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel con destino a Ferrari, uno de sus grandes rivales dentro del campeonato, el abandono de la escudería del piloto alemán conllevaba asociado un riesgo que iba mucho más allá del meramente deportivo.

La salida de Vettel suponía añadir una importante dosis de incertidumbre dentro del proyecto de una escudería que lo había ganado todo durante los últimos años, convirtiéndose en la gran dominadora de la Fórmula 1, en un apartado no menos importante: el de los patrocinadores que sustentaban (y sustentan) el proyecto. El temor a una huída en desbandada tras la marcha de Vettel ha sido una amenaza que ha estado muy presente en Red Bull hasta hace pocas semanas, cuando poco a poco se han ido confirmando la presencia (o incluso incorporación) de los patrocinadores oficiales que hasta ahora han venido acompañando a la entidad.

TOTAL seguirá al lado de Red Bull



La última buena nueva en este sentido para Red Bull ha sido el anuncio de la renovación de uno de sus principales patrocinadores, la firma de lubricantes TOTAL, un año más en la escudería austríaca, renovación que ha venido a consolidar un proyecto que tendrá como máximos exponentes en los circuitos durante la presente campaña a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

TOTAL, de este modo, continuará sponsorizando una escudería que pretende volver a dominar la Fórmula 1 tras un año en el que ha dejado el bastón de mando a Mercedes. El compromiso de TOTAL con Red Bull va mucho más allá de su presencia en la Fórmula 1 puesto que esta supone una importante relación por la que se retroalimentan tanto Red Bull, con el dinero y los conocimientos de los ingenieros de TOTAL, y la propia firma de lubricantes, que tienen en la escudería austríaca el perfecto campo de pruebas para poner en marcha todos aquellos avances que después serán capaces de aplicar a sus lubricantes para su venta en el mercado.

Participa y comenta esta noticia

 
Top