Fujitsu, nuevo Gold Sponsor de Tokyo 2020
  • Tokio ha incorporado en apenas un mes a cinco firmas bajo la categoría de Gold Sponsor que dejarán en la organización más de 600 millones de dólares

  • Cuando todavía quedan más de cinco años para la celebración de los Juegos Olímpico de Tokio, la organización casi ha alcanzado la mitad de los ingresos que pretende obtener por patrocinio, alrededor de 1.500 millones de dólares



Enero de 2015. En Marketing Deportivo MD informábamos de los planes de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de la agencia encargada de la gestión del marketing en torno a este evento, Dentsu, para tratar de obtener el presupuesto que a través de esta via se pretendía alcanzar: alrededor de 1.500 millones de dólares, una cifra que, cuando aún faltan más de cinco años para su celebración, lleva recaudados aproximadamente el 50% de la misma. Entre estos planes, y para alcanzar dichos objetivos, estaban la división y catalogación de las firmas y marcas comerciales interesadas en unirse a Tokio 2020 en calidad de sponsor, agrupándolas en varias categorías entre las que, sin duda alguna, destacaba sobremanera la de Gold Sponsor, por la que se exigía una cifra que todos en su momento catalogaron como desproporcionada. Hoy, apenas un mes después, Tokio cuenta ya con cinco patrocinadores dentro de esta categoría que le reportarán casi la mitad de esos 1.500 millones de dólares previstos.

125 millones de dólares por ser Gold Sponsor



De este modo, Tokio dividía a sus patrocinadores en tres tipos de categorías: Gold Sponsor, Official Partner y Official Supporter, una división que en principio no tendría mayor relevancia de no ser por las cifras que cada una de ellas conlleva.

Así, toda firma interesada que quiera ser Gold Sponsor de Tokio 2020 deberá abonar una cuantía que supera los 125 millones de dólares (concretamente, 126,3 millones de dólares). La categoría de Official Partner se adquiere tras el desembolso de 50,5 millones de dólares mientras que los Official Supporter deberán abonar una cantidad que oscilará entre los 8 y los 25 millones de dólares.  Las citadas cifras provocaron las críticas de los que consideraban que en definitiva el presupuesto de Tokio se estaba disparando conforme al inicialmente previsto en su globalidad, unos 5.000 millones de dólares. Sin embargo, la reacción general es que, con esos precios, muy pocas serían las marcas que se aventurarían a convertirse en Gold Sponsor del evento olímpico.

5 acuerdos en apenas un mes



Y nuevamente la realidad, sin embargo, ha venido a demostrar que el arriesgado camino emprendido por los organizadores con una propuesta de patrocinio tan sumamente agresiva está dando mejores resultados de los inicialmente esperados. Así, Tokio ha cerrado hace tan sólo unos días la incorporación del que será su tercer Gold Sponsor, la multinacional Canon, que desembolsará esos 125 millones de dólares para unirse a las dos únicas firmas hasta entonces registradas, Asahi y NTT.

Pero para sorpresas de todos, tan sólo un días después de anunciar la llegada de Canon, nuevamente los organizadores salían a escena para anunciar la llegada de Fujitsu y NEC, otras dos compañías que se incorporarán a la categoría de Gold Sponsor y que poco a poco van consolidando un proyecto que ya cuenta casi con la mitad de lo que se pretende recaudar por patrocinio en tan sólo algo más de un mes.

Las cinco compañías catalogadas ya como Gold Sponsor dejarán en la organización la friolera de 631,5 millones de dólares. Un mes después de lo que se consideró como una auténtica locura hoy es catalogado como una meta muy factible de conseguir por parte de los organizadores.


Consigue dinero para lo que quieras. Primer préstamo ¡Gratis!

Participa y comenta esta noticia

 
Top