Alberto Contador, vencedor del Giro en 2008
  • El acuerdo para la retransmisión de la carrera se extiende también a 2016

  • Asimismo, la cadena ofrecerá otras clásicas como la Milán - San Remo



Televisión Española ofrecerá las dos próximas ediciones del Giro de Italia, con lo que la ronda italiana se une a las otras dos grandes carreras por etapas en el menú de la cadena pública, RNE y RTVE.es: Tour de Francia y Vuelta a España. La 98ª edición del Giro se disputará entre el 9 y el 31 de mayo, con un recorrido que favorece al español Alberto Contador, vencedor de la prueba en 2008.

El acuerdo incluye la emisión de importantes citas del calendario ciclista internacional en 2015 y 2016: algunas de las más importantes carreras belgas, como la Omloop Van Het Nieuwsblad, la Dwars Door Vlaanderen (A través de Flandes), la Gante-Wevelgem, la Scheldeprijs Schoten, la Brabant Arrow Pijl y la Brussels Cycling Classic; en Italia, la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, la Strade Bianche, el Giro de Lombardía y la Milán-Turín, además del citado Giro; y en Suiza, el Tour de Romandía.

Una contrarreloj por equipos, la de la primera etapa San Lorenzo al Mare-Sanremo (17,6 kilómetros), y otra de casi 60 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene en la decimocuarta etapa serán el contrapunto a las 5 etapas de 'alta montaña' y 7 de 'media' en los Dolomitas y los Alpes. Los velocistas tendrán su opción en 7 jornadas llanas.

El Giro concluirá en Milán desde Turín, Capital Europea del Deporte en 2015, con un circuito final al que el pelotón deberá dar 7 vueltas, después de 3.481 kilómetros, 43.000 metros de desnivel positivo y jornadas maratonianas como la séptima etapa, Grosseto-Fiuggi, de 263 kilómetros, o la que tiene el final en Cervinia, de 236.

Los siete finales en alto en los que Contador podría disputarse con el resto de escaladores el podio serán en Abetone, Campitello Matese, Vicenza, la estación de esquí Madonna di Campiglio, donde estalló el 'caso Pantani' en 1999 y a la que no viajaba desde entonce, Aprica, Cervinia y Sestriere, con la cima Coppi en el Colle delle Finestre (2.178 metros).

fuente: rtve

Participa y comenta esta noticia

 
Top