Skins y su campaña "No" sponsor de FIFA
  • Skins lanza una agresiva campaña contra la FIFA en la que propugna la No Sponsorización del organismo



Los últimos escándalos de FIFA han puesto en el punto de mira de todo el mundo a la organización, salpicada (y mucho) por las acusaciones de sobornos y adjudicaciones irregulares en las designaciones de los Mundiales de Rusia 2018 y de Qatar 2022. Y lejos de poner algo de claridad en el asunto, la FIFA trata de arrojar tierra sobre el mismo al objeto de pasar cuanto antes página pero sin resolver o poner punto y final a estas acusaciones, algo que ha generado que importantes patrocinadores hayan decidido coger la puerta de salida del portfolio de sponsors oficiales de la entidad. Sin embargo, otros recurren a la fina ironía y han puesto en marcha una nueva campaña de Sponsor No Oficial de FIFA en la que anima a las marcas a unirse a un movimiento de denuncia contra los casos de corrupción en FIFA.

Skin, orgulloso "No" sponsor de FIFA



El último caso de técnicas de ambush marketing puesto en marcha que está revolucionando las redes sociales es el de la firma británica de ropa deportiva Skins, que ha lanzado una campaña en la que siente realmente orgullosa de ser "No" sponsor de FIFA, en el que es una campaña donde no sólo asocia su imagen a la de FIFA de una manera directa sino que además aprovecha el enorme revuelo que existe en el mundo del deporte ante las acusaciones de corrupción que salpican a la organización.

Así, Skins trata de convertirse en la primera firma a nivel mundial que exhibe su orgullo por no patrocinar a la FIFA para rescatar una serie de valores que ahora parecen estar perdiéndose dentro del mundo del fútbol. La campaña cuenta incluso con web oficial, www.officialnonsponsor.com, con video promocional y productos, pero lo que es peor para la FIFA, anima a otras marcas a unirse al movimiento Non Sponsor para denunciar los escándalos de corrupción de FIFA. La ironía lleva a la firma a presentar productos donde aparecen lemas con una carga de ironía notable: "Exclusiva: Auriculares No Oficiales de FIFA. Vendidos todos. Como la FIFA".

La visualización del spot de Skins sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace




Participa y comenta esta noticia

 
Top