Carolina Wozniacki, nueva embajadora de Godiva
  • La tenista danesa ve cumplido su deseo de tener entre sus patrocinadores a una marca de chocolate

  • Godiva entra así a disputar el cada vez más importante papel que la compañía de Sharapova, Sugarpova, iba adquiriendo dentro del mercado



Caroline Wozniacki, una de las mejores jugadoras del circuito WTA que llegó a ser número uno del mundo, ha firmado un importantísimo acuerdo con una marca perteneciente a uno de los sectores en los que más deseos tenía la danesa de estar presente. Después de mucho insistirle a su representante, Wozniacki por fin tiene a una marca de chocolates entre sus patrocinadores.

Godiva, nuevo patrocinador oficial de Caroline Wozniacki



Todo ocurrió durante el último Open de Estados Unidos. Durante uno de los encuentros, el tenista suizo Roger Federer, principal embajador de la marca de chocolates Lindt, dejó una de las barritas de chocolate que la firma le envía periódicamente fuera de su taquilla tras un entrenamiento en el que también estaba la jugadora danesa, que al verla afirmó: "Definitivamente, quiero una firma de chocolate entre mis patrocinadores. Incluso no sería necesario que me pagara nada, sólo que me diera chocolate".

La anécdota la descubrió la propia Wozniacki en una entrevista concedida al prestigioso Wall Street Journal, entrevista que fue a parar a los máximos responsables de una de las firmas de chocolates más importantes del mundo: la compañía Godiva, que rápidamente se pusieron en contacto con los representantes de Wozniacki para firmar un contrato de patrocinio con la tenista danesa, hecho éste que se ha producido hace tan sólo unos días. Y aunque los términos del contrato no se han dado a conocer, a buen seguro que entre las contraprestaciones que deberá abonar la marca a la tenista, aparte de esas muestras gratuitas de chocolate tan demandadas por la jugadora, llevan asociadas una importante cantidad económica en las mismas. No en vano, no debemos olvidar que Wozniacki es una de las jugadoras más rentables y con mayor potencial comercialmente hablando: sólo con los acuerdos con adidas, Babolat y Rolex, la tenista se embolsa anualmente más de 10 millones de dólares.

Sharapova ya tiene rival para su Sugarpova: Caroline Wozniacki



El acuerdo supone una importante alianza no sólo para Wozniacki, que ve así cumplido su capricho, sino para la propia Godiva, que entra de lleno en el sector con la primera embajadora de sus chocolates en la historia de la compañía procedente del mundo del deporte. Pero en el trasfondo de la cuestión hay mucho más que el simple interés mutuo en la relación.

Con el acuerdo, Godiva entra además de lleno a disputar el trono a Maria Sharapova y su conocida empresa Sugarpova, una compañía de dulces, golosinas y, como no, chocolates, creada por la tenista rusa y que comenzaba a ganar una importante posición en los últimos años dentro del sector. Godiva ha decidido con ello combatir y relanzar su marca en el sector con las mismas armas: deportista importante procedente del mundo del tenis, con una belleza sin nada que envidiar a la de Sharapova y con un producto a promocionar capaz de hacerle frente a la prometedora Sugarpova. Lo último que queda por ver es si en los spots comerciales de Wozniacki y Godiva la tenista se desenvuelve con el mismo sentido del humor que hace Lindt con el incitador de Wozniacki como patrocinador a una marca de chocolates: el suizo Roger Federer.

Participa y comenta esta noticia

 
Top