• Reebok reta a los consumidores en su nueva campaña a salir de la zonda de confort y desarrollar su potencial humano a través del fitness

  • La compañía aprovecha el inico del año para lanzar su mayor campaña de marketing de la última década



Reebok afronta el inico del año con el lanzamiento de la que para muchos está considerada como la mayor campaña de marketing de los últimos diez años en la firma. Con Be More Human, Reebok pretende consolidar su imagen como la marca de referencia dentro del nuevo target al que le derivó su casa matriz, adidas: el fitness y el crossfit. Aunque no se han dado cifras oficiales al respecto, fuentes cercanas afirman que la inversión realizada por Reebok en la misma supera con creces la media destinada a sus campañas anteriores en los últimos años.

Homenaje a todos los atletas anónimos



“Be More Human” promueve un fitness intenso y retador. Un fitness que te exige el máximo pero cuya recompensa va más allá de los beneficios puramente físicos. Con esta campaña, Reebok rinde homenaje a los miles de atletas anónimos que a diario lo dan todo para convertirse en mejores humanos.

De este modo, Reebok reta al mundo a “ser más humanos” en su nueva campaña de marca, dando un nuevo paso en su misión de cambiar la percepción que tienen las personas sobre el fitness y su forma de vivirlo. “Be More Human” va más allá de una simple campaña o un eslogan; es una llamada a la acción para animar a la gente a alcanzar su verdadero potencial como seres humanos. Esta retadora visión del fitness está representada por el nuevo símbolo de la marca, el Reebok Delta. Cada uno de sus lados representa el cambio físico, mental y social que puede producirse a través del fitness.

Freak Show

La nueva campaña de Reebok celebra y apoya el esfuerzo de millones de atletas que practican un estilo de vida basado en el fitness más retador (“tough fitness”). Porque el fitness no es solo deporte, es algo que haces para convertirte en una persona mejor, más decidida y más fuerte a todos los niveles. Ya sea participando en una Spartan Race, batiendo tu mejor marca en un WOD (Work of the Day) de CrossFit o dándolo todo en una clase de Les Mills BODYCOMBAT™, el fitness más retador tiene la capacidad de transformarte, de potenciar tu mente, de estrechar lazos humanos y, sin duda, de liberar tu potencial.

El espot de la marca titulado “Freak Show”, disponible en www.reebok.com/bemorehuman, muestra que el fitness más retador representa un estilo de vida a menudo incomprendido. Sus métodos son muy intensos y exigentes y requieren un gran compromiso. “Freak Show” rinde tributo a todos aquellos que han escogido el fitness como camino para llegar a ser lo que jamás pensaron que podrían ser. Es un reto para todos aquellos que quieren ir más allá. Ser más humanos.

Be More Human Experience



Uno de los elementos principales de esta campaña integral es la “Be More Human Experience”, un espacio online donde los entusiastas del fitness pueden retarse y descubrir qué significa ser “más humano”. Se trata de una plataforma digital, disponible para ordenador, tablet y móvil, que cuenta con diferentes contenidos experienciales, entre los que destacan:

THE HUMAN SCORE (El Test Humano)

El primer test del mundo que cuantifica el grado de “humanidad” de los usuarios, clasificándolos según distintos atributos humanos, en concreto rasgos sociales, mentales y físicos, pensados para generar conversación sobre las decisiones que tomamos con respecto a la salud y el ejercicio. Los usuarios deben completar un breve cuestionario a partir de cuyas respuestas se genera un resultado personalizado.

GRAY MATTERS (Entrena tu cerebro)

Una aplicación interactiva que muestra visualmente cómo distintas actividades físicas, desde dormir en exceso hasta hacer una carrera de obstáculos, estimulan algunos nodos clave del cerebro, en concreto los neurotransmisores (responsables de las emociones y la acción cognitiva), el cerebelo (movimiento físico y mental suave), el cuerpo estriado (TBC), el hipocampo (la memoria) y la corteza frontal (funciones ejecutivas). Los resultados se muestran a medida que los usuarios interactúan con esta aplicación, que explora la relación entre la actividad física y la estimulación cerebral según las investigaciones del Dr. John Ratey, una de las principales autoridades en el campo de las relaciones entre actividad física y cerebro.

#BREAKYOURSELFIE (Rompe tus selfies)

Esta sección reta a los entusiastas del fitness a rebelarse contra el concepto de belleza establecido por la sociedad y los selfies de la gente “guapa y feliz”, mediante la publicación de fotos de ellos mismos en su estado más crudo y natural: exhaustos y agotados después de un entrenamiento, sin retoques ni postureos. En las redes sociales también se mostrará a empleados y atletas profesionales de la marca apoyando la acción #breakyourselfie y mostrando su lado más humano y auténtico, ya sea individualmente o en grupo.


Participa y comenta esta noticia

 
Top