Plus500 será nuevo patrocinador principal de la camiseta del Atlético la temporada 2015/2016
  • El Atlético de Madrid sustituirá a Azerbaiján en la camiseta rojiblanca a partir de la temporada que viene por uno de sus últimos patrocinadores incorporados a la entidad en Enero de 2015: Plus500



Importante movimiento a nivel de patrocinio comercial en la camiseta del Atlético de Madrid a partir de la temporada que viene. El club rojiblanco ha decidido mover ficha y aumentar de manera sustancial los ingresos que viene obteniendo por esta forma de patrocinio hasta casi duplicarlos con la incorporación de una nueva firma al frontal de su camiseta aunque ya conocida en el club rojiblanco.

Plus500 echa a Azerbaijan de la camiseta del Atlético



El Atlético de Madrid y una de sus últimas incorporaciones en el apartado de patrocinadores oficiales, la compañía Plus500, líder del mercado de provisión de contratos por diferencia, que se vinculó con el Atlético de Madrid a comienzos del presente año y que ya luce en la parte trasera de la camiseta rojiblanca, han alcanzado un importantísimo acuerdo para, a partir de la temporada que viene, ampliar los límites de dicha relación y pasar a convertirse en el patrocinador principal de la elástica rojiblanca.

La decisión supondrá la salida del patrocinazgo del club en el nivel que hasta ahora estaba desarrollando de Azerbaiján, que desembolsaba a la entidad madrileña la friolera de 6 millones de euros anuales por dicho acuerdo. Sin embargo, la oferta puesta encima de la mesa por Plus500, que ronda los 11 millones de euros anuales, han sido argumentos más que convincentes para lograr persuadir a los dirigentes atléticos de la oportunidad de esta nueva relación y hacer ver a Azerbaiján la imposibilidad de alcanzar al misma.

El nuevo sponsor del Atleti, en problemas con la CNMV



La historia de Plus500 en España se remonta a varios años atrás. Y sus problemas con los organismos reguladores van casi de la mano. Así, fue a comienzos del año 2009 cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores española, la CNMV, se hizo eco de las advertencias recibidas de parte de sus homólogas de Hong Kong (la Securities and Futures Commission, SFC) y Grecia (la Hellenic Capital Market Commission) acerca de media docena de compañías que no tenían la autorización preceptiva para prestar servicios de inversión dentro de sus respectivas jurisdicciones.

Entre esas agencias, destacaba Plus500, una advertencia que hasta hace tan sólo unos días tal y como informaban plaza deportiva y valencia plaza, seguía estando entre las empresas advertidas por parte de la CNMV como entidades no autorizadas para operar en España. En ese mismo año 2009, la CNMV recibió otro importante aviso de su homóloga eslovena (la Slovene Securities Market Agency) que la catalogaba como chiringhito financiero, que es como se denomina a las entidades que operan sin autorización para prestar servicios financieros, aunque sí que lo tiene para operar en España Plus500UK Limited.

En la actualidad, Plus500, a pesar de esa advertencia que todavía mantiene la CNMV, está autorizada para ofrecer CFD, siendo supervisada por la FCA británica y por la ASIC australiana, las respectivas Comisiones del Mercado de Valores de dichas regiones.

La CNMV hacía público hace tan sólo unos meses un informe donde alertaba del riesgo de este tipo de productos para el pequeño inversor en el que hasta tres de cada cuatro inversores pierde dinero después del seguimiento realizado durante dos años de los CFD.



Participa y comenta esta noticia

 
Top