Piqué, nuevo embajador de la Fundación Laureus España
  • Este nombramiento permitirá al defensa colaborar de forma desinteresada en varios proyectos que dan apoyo a jóvenes y niños con dificultades a través del deporte



"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo". Esta idea, expresada por Nelson Mandela, inspira desde el año 2000 el trabajo de la Fundación Laureus Sport forGood. Gerard Piqué se suma ahora a esta tarea y pasa a formar parte del grupo selecto de Embajadores de la institución en España. Fruto de este nombramiento, el jugador se involucrará de forma desinteresada en las acciones que desarrolla Laureus, y que se materializan en los diversos proyectos con el objetivo de apoyar, a través del deporte, a jóvenes y niños con dificultades.

Red de embajadores

Esta red de 'embajadores' está formada por un grupo selecto de deportistas y entidades deportivas que cuentan con reconocimiento por sus logros y/o por su contribución a la comunidad. Así, éstos aportan su conocimiento y experiencia en el programa de acción social de la Fundación Laureus. Y comparten su confianza en el poder del deporte para romper barreras, unir a la gente y mejorar la vida de los jóvenes de todo el mundo.

"Creo en la importancia de ayudar a los más desfavorecidos, especialmente jóvenes y niños, a través del deporte", asegura el defensa. "Ésta es una de las características que compartimos los deportistas y que además nos han inculcado desde pequeños en el FC Barcelona. Sé el gran trabajo que hace la Fundación Laureus en todo el mundo, y los millones de jóvenes y niños a los que ha ayudado a mejorar sus vidas. Estoy encantado de ser embajador de Laureus y haré todo lo posible para apoyarlos en su causa".

Los Laureus del Barça



El FC Barcelona ha sido galardonado con los premios Laureus en dos ocasiones: en 2007, en la categoría Spirit of Sport, en reconocimiento a su condición de Més que un Club; y el año 2012, en la categoría de Mejor Equipo, no sólo de fútbol, sino de entre todos los deportes.

Gabriel Masfurroll, el Presidente de la Fundación Laureus España, apunta: "Estamos encantados de poder contar con la colaboración e implicación de un gran deportista como Gerard Piqué. Es un privilegio que forme parte de este gran proyecto que es la Fundación Laureus y que con él podamos llegar a más jóvenes y niños que lo necesitan".


Gana un iMac, iPhone 6, iPad mini o un iPad 3



Participa y comenta esta noticia

 
Top