• El jugador galo se convierte en el deportista francés mejor pagado de todo 2014

  • Parker arrebata así la primera plaza a jugadores procedentes del mundo del fútbol que en los últimos años habían dominado la lista, como Franck Ribéry o Karim Benzema



Los éxitos deportivos obtenidos durante toda su carrera deportiva han elevado el potencial comercial del base francés hasta el punto de convertirlo en uno de los deportistas franceses mejor pagados en los últimos años. Sin embargo, en el año que acabamos de dejar atrás, el base de los Spurs ha dado un salto de calidad y se ha encaramado hasta la primera posición de la lista de deportistas galos mejor pagados de 2014 realizada por el prestigioso diario L'Equipe.

Parker, deportista galo mejor pagado de 2014



Tony Parker, base de los San Antonio Spurs y de la Selección Francesa de Baloncesto, fue el deportista francés que más dinero recaudó en 2014 según el prestigioso L'Equipe, que atribuyó al jugador unos ingresos anuales de 16 millones de euros, donde gran parte de esa cantidad proceden de sus ingresos comerciales.

Así, los éxitos deportivos obtenidos por el jugador con su franquicia en la NBA (se proclamó campeón de la NBA en 2014) elevaron sus ingresos procedentes de contratos publicitarios a 6,3 millones de euros durante 2014 gracias a alianzas con firmas como Renault, Peak, Tissot o Le Halle. A esta cantidad hay que sumarle 9,4 millones procedentes de la ficha con los Spurs más otros 300.000 en concepto de primas.

Sin avergonzarse de hablar de dinero


"No hay por qué tener vergüenza a hablar de dinero", señaló el propio Parker en una entrevista concedida al diario en la que reconocía ahorrar hasta casi el 90% del dinero que ganaba. Parker afirmó que a lo largo de su carrera ha podido llegar a ganar en torno a los 190 millones de euros, de los que aproximadamente 80 millones de euros se han ido en impuestos. Además, también reveló que destina más de 300.000 euros anuales a acciones caritativas además de descubrir en qué invierte su dinero, con un amplio rublo de inversiones que van desde las nuevas tecnologías hasta el mundo del sector inmobiliario.

Parker desbanca así al mundo del fútbol y sus representantes de la primera posición de dicho listado, un listado que en los últimos años como decimos había estado dominado por jugadores como Franck Ribéry (14,8 millones de euros en 2014) o Karim Benzema (15,8 millones de euros en 2014) y que antes fue dominada por Thierry Henry o Zinedine Zidane. En el año 2014 Parker se gastó 3 millones de euros en hacerse con más del 65% de las acciones del ASVEL, el club de baloncesto de Lyon, una inversión que él mismo reconoce que no recuperará nunca pero que ha realizado no por inversión sino por ayudar a devolver al baloncesto una parte de lo mucho que le ha dado a él.

Participa y comenta esta noticia

 
Top