• Puma avisa que la revalorización del dolar y la debilidad de muchas monedas provocará un importante daño en las cuentas de la entidad en los próximos meses



La archiconocida frase que se ha hecho famosa por ser el emblema de la Casa Stark en la no menos existosa serie Juego de Tronos bien podría aplicársele a los directivos de Puma, que recientemente han reconocido que lo peor está por llegar dentro del sector de la ropa deportiva en general y de los números de la propia Puma en particular.

La volatilidad de las monedas traerá problemas a la marca



La fortaleza del dolar y las fluctuaciones monetarias a nivel internacional propiciarán un fuerte golpe a los beneficios de Puma de este año. Así al menos lo han reconocido desde la propia marca alemana, que ha recibido el año nuevo con unas importantes (y sorprendentes) pérdidas correspondientes a los tres últimos meses de 2014.

Así, las pérdidas en dicho trimestre en la marca llegaron a pesar del aumento experimentado en las ventas de dicho periodo, un 7,5%, para situarse en los 751 millones de euros, muy por encima de las previsiones de los analistas. Sin embargo, el impacto generado por un dolar cada vez más fuerte y la volatilidad de monedas como el peso en México y Argentina o el zloty polaco, han provocado en la marca unas pérdidas netas de 4,6 millones de euros, cuando sus previsiones eran para dicho periodo de alrededor de 7 millones de euros.

Subida de precios



En relación a ello, Puma ha anunciado que combatirá esta inestabilidad con una subida de precios que compense el impacto que genera dicha volatilidad lo que producirá la obtención, siempre según las previsiones de la compañía, de un ligero incremento en sus beneficios estructurales y netos en el año 2015.

Las ventas de la marca estuvieron lideradas por su fuerte crecimiento en América, donde Puma obtiene la mayor parte de sus ingresos, aunque ello no impide que la firma sea la tercera dentro del sector muy por detrás de las dos gigantes, Nike y adidas. Por ello, la compañía no dudó en incrementar su gasto operativo en 2014 con el lanzamiento de la mayor campaña de marketing de su historia, Forever Faster, con la que la firma ha comenzado a conseguir buenos resultados hasta el punto que desde la propia marca se aventuran a afirmar que el gasto en marketing continuará creciendo en este 2015.

Participa y comenta esta noticia

 
Top