Camiseta Nike del Celtic de Glasgow
  • Tras anunciar su llegada al fútbol, New Balance estaría a un paso de cerrar un importantísimo acuerdo con el Celtic de Glasgow

  • El club escocés ha estado equipado en los últimos cinco años por la firma norteamericana Nike, que ha aportó casi 30 millones de euros a la entidad



Aunque la noticia se hizo oficial la semana pasada por parte de la firma norteamericana, lo cierto es que ya hace varios meses en Marketing Deportivo MD anticipamos la misma: New Balance llegaría al mundo del fútbol en este 2015 de la mano de los clubes y embajadores que hasta ahora tenía en su portfolio una de sus marcas filiales, la firma norteamericana Warrior, adquirida por la compañía en el año 2004 y que ahora daba un paso a un lado para dejar todo el protagonismo en un deporte como el fútbol a la casa matriz, que a su vez desplazaba a Warrior a los deportes donde comenzó a despuntar, el Lacrosse y el Hockey. Ahora, conocemos que la apuesta de New Balance va mucho más en serio de lo que en principio pudiera parecer.

New Balance va en serio y le quita el Celtic a Nike



Marketing Deportivo MD ha podido conocer uno de los primeros movimientos que la marca norteamericana está llevando a cabo en el sector, apenas unos días después de conocerse su desembarco en el mundo del fútbol aprovechando los valores que tenía en su poder su filial Warrior.

Así, New Balance está  muy cerca de cerrar un importantísimo acuerdo con uno de los históricos clubes europeos, el Celtic de Glasgow, un club que durante los últimos cinco años venía siendo equipado por otra firma norteamericana, Nike, que ahora ve como se va a convertir en una de las primeras firmas damnificadas por la llegada de la compañía rival al fútbol.

El contrato de Nike con el campeón escocés concluye, precisamente, a finales de la presente campaña y desde el club no parecen muy dispuestos a renovar un contrato que le ha reportado en los últimos cinco años casi 30 millones de euros, ante los cantos de sirena que le llegan desde New Balance, que estaría poniendo encima de la mesa una cifra sensiblemente superior a la que hasta ahora aportaban los norteamericanos.


Un portfolio pequeño pero de gran valor



De concretarse el acuerdo entre la entidad escocesa y la firma norteamericana, New Balance iría concretando un portfolio que muchos tildaban como pequeño y escaso pero que, sin duda alguna, está dotado de un excelente valor.

Así, a nivel de clubes la firma tiene en su poder a entidades de la talla del Liverpool, Sevilla, Stoke City o Oporto, a los que se sumaría el Celtic de Glasgow. A nivel de embajadores, su lista repite perfil: pocos pero extremadamente buenos: Aaron Ramsey, Vicent Kompany, Samir Nasri o los españoles Jesús Navas y Álvaro Negredo.

New Balance ha apostado por el fútbol y ha decidido hacerlo a lo grande. A buen seguro que no será la última vez que oigamos hablar de la firma norteamericana durante esta temporada.

Participa y comenta esta noticia

 
Top